cambioclimatico

“Medidas concretas” para luchar contra el cambio climático

Eso es lo que pide el Grupo Municipal de Podemos en San Sebastián de los Reyes, que ha presentado una moción para el próximo Pleno Ordinario de la localidad en la que reclaman el compromiso del Equipo de Gobierno con el Objetivo de Desarrollo Sostenible “Acción por el clima”, correspondiente a la Agenda 2030. El pasado octubre de 2020 el Pleno de Sanse acordaba, a propuesta de Podemos, adherirse a la Red de Entidades Locales por la Agenda 2030. 

El pasado mes de septiembre, la Red Española para el Desarrollo Sostenible publicaba un informe con los resultados de la aplicación de la Agenda 2030 en los 81 municipios de la Comunidad de Madrid que tienen una población mayor a 5.000 habitantes. En dicho informe se analizan y puntúan los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

San Sebastián de los Reyes no aprueba ninguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Agenda 2030. En el que peor nota saca el municipio, y que Podemos considera de especial relevancia, es el denominado “Acción por el clima”.
Los únicos municipios de la Comunidad de Madrid que aprueban este objetivo son Madrid, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Rivas-Vaciamadrid.

Para poder unirse a la lista de municipios que realmente se preocupan por el cambio climático, Sanse debería, según el mencionado informe, incrementar el gasto en asuntos medioambientales, al menos en 5 euros al año por habitante.

Además, debería adherirse al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía (de la Comisión Europea) y al Registro de Huella de Carbono (del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico). Ambos compromisos requieren presentar un Plan de Acción contra el cambio climático y darle seguimiento en la práctica a lo largo del tiempo para acometer acciones correctoras.

Esas, por lo tanto, son las propuestas de Podemos en este Pleno para luchar contra el cambio climático desde Sanse.
En palabras de su portavoz, Juan Angulo: “Llevamos demasiado tiempo posponiendo algunas de las decisiones más importantes que deberá afrontar nuestra generación. Es hora de dejar de hablar de buenas intenciones y actuar contra el cambio climático antes de que sea demasiado tarde. Se lo debemos a las próximas generaciones.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>