access-933130_1920-1024x719

Mercadillo y cocido solidario, juegos, música, magia, cuentacuentos… en la IV Jornada Solidaria AMPA Teresa de Calcuta

El próximo sábado 1 de junio en las instalaciones del Colegio Público Teresa de Calcuta -Calle Clara Campoamor,3 de S.S. de los Reyes-, se celebra la IV Jornada Solidaria organizada por la Asociación de Padres y Madres de los alumn@s del centro educativo.

Como en años anteriores no faltarán actividades de todo tipo, para pequeñ@s y no tan pequeñ@s. Desde las 12,00h y hasta las 18,00h colectivos vecinales y ONG´s, colaboran en esta jornada que pretende en primer lugar crear un espacio animado de convivencia, y un tiempo para conocer múltiples proyectos solidarios y culturales que tienen lugar en nuestro territorio.

Entidades como Rua da Vida, Creando Arte, Acude, AA.VV. La Zaporra, Proyecto Cero, AMAPACI, Agua de Coco, Amnistía Internacional, Duchenne España, AVADER, Asociación de Personas Sordas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, SVS, La Nota Rock, Delantales Solidarios,.. entre otros estarán presentes en esta jornada y darán contenido al mercadillo solidario, a los talleres creativos, o a actividades musicales, entre las múltiples actividades programadas por el AMPA del Colegio Público Teresa de Calcuta.

El cocido solidario, es el acto central de la jornada, una comida que cuenta con la colaboración de Cocinas Centrales ,que aporta género y trabajo, para que lo recaudado pueda ir destinado “a contribuir con las diversas causas solidarias que las ONG’s y asociaciones participantes promueven, así como como a beneficio de las familias del centro”.

Si no llegaste a tiempo a coger tus vales de comida, puedes asistir igualmente a la Jornada, que tiene abiertas sus puertas al conjunto de la vecindad, y si quieres, también podrás colaborar con la “Mesa Cero” para donaciones desde 5 €, en el propio centro educativo o mediante transferencia a la cuenta del AMPA (IBAN ES97 2100 6181 3002 0015 7241, indicando MESA CERO IV Jornada Solidaria).

IMG-20190509-WA0041