mayores

¿Merecen o no merecen una Comisión de Investigación nuestros mayores?

¿Abrimos o no abrimos una Comisión de Investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon los más de cien fallecimientos registrados durante la primera ola Covid en las residencias de mayores de SanSe? Más concretamente: ¿solicitamos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que abra una Comisión de Investigación sobre el particular -la gestión sanitaria en las Residencias de Personas Mayores de nuestra región durante esa primera ola-… o no se lo solicitamos? Podemos SanSe quiere esa Comisión. Y mañana va a llevar al pleno del ayuntamiento esa cuestión. Para que los demás grupos municipales se posicionen sobre el particular. ¿Merecen o no merecen una Comisión de Investigación nuestros mayores? ¿Merece o no merece la pena conocer la verdad?

Más de cien fallecimientos. Más de cien de nuestros mayores. Entre marzo y junio de 2020, la pandemia se cobró más de 7.600 vidas de personas mayores solo en la Comunidad de Madrid. Y más de cien personas fallecieron en las residencias de San Sebastián de los Reyes en 90 días de 2020: marzo, abril y mayo. La formación morada de San Sebastián de los Reyes defenderá mañana, en su Moción del Pleno de septiembre, que se investigue y esclarezca esta situación. Se suma a la petición realizada el pasado 15 de julio en la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos, Más Madrid y PSOE para aclarar responsabilidades en la gestión sanitaria de las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid. Dicha petición fue rechazada en votación de la Asamblea de Madrid con los votos en contra de PP y la abstención de Vox.

Juan Angulo, Concejal de Podemos en San Sebastián de los Reyes: “necesitamos saber exactamente qué pasó y quién fue el responsable de que la Comunidad de Madrid se situara a la cabeza de fallecimientos en residencias de mayores de toda España”

Desde la formación morada no entienden que “el PP tuviera muy claro que las competencias eran de Pablo Iglesias y el mando único” y, sin embargo, el pasado 15 de julio “votara en contra de que se abriera una Comisión de Investigación en la Comunidad de Madrid”. Creen también que esta Comisión ayudará a “aclarar lo ocurrido, en defensa de la memoria de nuestros mayores y para evitar que algo así vuelva a suceder”.

Mañana, los diferentes grupos políticos municipales tendrán la oportunidad de responder a esa cuestión: ¿merecen o no merecen una Comisión de Investigación nuestros mayores? ¿Merecemos o no saber lo que pasó?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>