gatos-575x323

Moción aprobada, moción ejecutada

Si Se Puede Alcobendas y el Circulo Podemos Animalista de la Comunidad de Madrid convocan el próximo sábado 21 de enero una Concentración para el cumplimiento del método CES.  

Hace más de nueve meses que el pleno del Ayuntamiento de Alcobendas aprobó una moción para la implantación del control de colonias felinas en el municipio. Desde entonces nada se ha hecho.

Fue Si Se Puede Alcobendas quién presentó la moción, y denuncian el incumplimiento del acuerdo plenario con una Concentración bajo el lema “Moción Aprobada, Moción Ejecutada”, que tendrá lugar en la Plaza Mayor, 1 -frente al Ayuntamiento- el sábado 21 a las 18,00h.

A continuación reproducimos el contenido íntegro de la convocatoria.

“El pasado mes de abril se aprueba una moción en Alcobendas donde se acuerda la implantación del control de colonias felinas mediante el método CES. El consistorio no solo no ha ejecutado la moción relativa al CES, no lo han llevado a termino ni, aún, han comenzado a ejecutarlo.

Algunas comunidades de vecinos lo han solicitado por escrito, colectivos animalistas, también. Pero, lejos de tener en cuenta a la ciudadanía, el consistorio hace oídos sordos a las demandas ciudadanas y a los animales, de los cuales, ética y legalmente es responsable.

No podemos, después de prácticamente un año esperando, permitir esta indiferencia por animales y por personas por parte del Consistorio. 
Exijamos que como Ayuntamiento del siglo XXI se ocupe de las colonias de felinos y dé a esta ciudad el carácter del tiempo en que vive, su reticencia a ejecutar lo acordado redunda en una convivencia difícil entre animales y personas que, finalmente, hace que vivir en este, nuestro municipio, no sea ni cómodo ni agradable. 

Pero, sencillamente, deben cumplir porque así lo han prometido, deben cumplir porque la ciudadanía lo quiere, deben cumplir porque los animales son su responsabilidad y no se trata de exterminarlos ni de condenar nuevas camadas a una muerte por hambre, atropellos o, incluso, envenenados. 

Nos lo deben y para recordárselo, para hacer que cumplan saldremos a la calle el próximo día  21 a exigir el cumplimento de lo prometido.”

Si Se Puede.Alcobendas

Circulo Podemos Animalista de la Comunidad de Madrid

IMG-20170119-WA0001