Dedazo moción

Moción contra el “dedazo” del gobierno de la Comunidad de Madrid en Educación

PSOE, Ganemos Sanse  e Izquierda Independiente, los tres grupos que forman el gobierno municipal,  junto a Sí Se Puede, presentarán hoy en el pleno del Ayuntamiento una moción donde “se insta a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a paralizar y dejar sin efecto los nombramientos a dedo y unilaterales que se han realizado estas semanas en colegios públicos de la comunidad de Madrid, incluidos varios de San Sebastián de los Reyes”.

Hace unos días la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, acogiéndose a una “libre interpretación” de la nueva Ley de Educación (LOMCE), decidió unilateralamente proceder al nombramiento de Directores de centros educativos públicos, con independencia de la opinión o proyectos presentados por la comunidad escolar de cada centro.

Muchos han sido los centros educativos afectados en el conjunto del territorio de la Comunidad de Madrid, incluido San Sebastián de los Reyes. Esta decisión ha movilizado a la comunidad escolar a pesar de estar de vacaciones.

La sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Sanse que se celebra hoy mismo, jueves 21 de julio a las 18,00h, abordará este asunto con la moción conjunta presentada por los grupos del Equipo de gobierno y Si Se Puede. El objetivo es solicitar de la Comunidad de Madrid “paralice y deje sin efecto los nombramientos realizados”.

La propuesta incluye que el Ayuntamiento de S.S. de los Reyes apoye las iniciativas que la comunidad escolar realice en defensa de la educación pública.