wTYMirBAVubZmkm-1600x900-noPad

¿Monarquía o República?. Consulta ciudadana

Esta tarde en la Casa de las Asociaciones de Alcobendas se convoca una Asamblea informativa para iniciar los trabajos para una consulta ciudadana sobre Monarquía o República, que tendrá lugar en muchos municipios de Madrid y España en los primeros días de Diciembre. Vallecas ya los hizo, fue el pasado junio y la respuesta, según los organizadores, la Plataforma “Vallekas Decide”, fueron clarísimos: 7270 participantes en la consulta, 6490 dijeron “Si” a la República.

Ciudadanos, ciudadanas y colectivos de diversa índole llevan tiempo trabajando en el objetivo de que algún día en este país sea posible un Referéndum para que los españoles elijan libremente su modelo de estado. En un país donde lo de preguntar no está de moda, en una democracia donde la figura del referéndum parece blindada, porque en 40 años de democracia tan solo se ha consultado tres veces a la gente, o donde por intentar preguntar puedes dar con tus huesos en la cárcel, aún queda quien no se resigna.

En la primera de semana de Diciembre, tal vez el día 2, numerosos movimientos sociales y ciudadanos quieren poner mesas en barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid y del resto del país, para como lo hizo Vallecas, permitir a la gente que exprese su elección entre Monarquía y República.

Esta tarde, todo interesado puede asistir a esta Asamblea informativa que tendrá lugar en la Casa de la Asociaciones de Alcobendas -Calle Cáceres, 18, junto al Bulevar Salvador Allende- a partir de las 18,00h.

Banderas republicanas en la Vuelta Ciclista a España a su paso por Madrid

Noticias relacionadas