conde_diez_adolfo_rep-01189

Muere Adolfo Conde, primer alcalde de San Sebastián de los Reyes tras el franquismo

Adolfo Conde, primer alcalde socialista de San Sebastián de los Reyes ha muerto hoy 2 de agosto a los 84 años.

Fue elegido en 1979, en las primeras elecciones democráticas tras la férrea dictadura franquista. El apoyo de los 5 concejales comunistas dio la Alcaldía a Adolfo Conde, cabeza de lista por el PSOE que consiguió 11 concejales de los 21 que componían por entonces la corporación de San Sebastián de los Reyes.

Fue Alcalde por el PSOE durante 12 años, y salió elegido concejal por el PRIM en 1991, aunque dejó su acta pocos meses después.

Nacido en Medina del Campo (Valladolid), emigró durante el franquismo, como otros millones de españoles, a Alemania, de ahí el hermanamiento de San Sebastián de los Reyes y la ciudad de Baunatal.

Fue Alcalde por el PSOE durante 12 años,  junto a otros militantes socialistas entró a formar parte durante unos meses de Izquierda Unida y su última intervención política tuvo lugar en 1991 cuando salió elegido concejal por el PRIM, aunque dejó su acta pocos meses después.

Como bien cuenta Luis Barbado en el blog Crónica Sanse, con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones locales de San Sebastián de los Reyes, entre las primeras actuaciones adoptadas por Adolfo Conde y su gobierno de coalición PSOE-PCE, estuvieron el cambio de nombre de la Plaza de la Constitución (antes Plaza del Generalísimo) y de la Calle Real (antes Mártires del Pueblo), la puesta en marcha de las piscinas municipales de la Dehesa Boyal o la edición de la Revista Municipal La Plaza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>