hermosa-chica-dibujar-o-escribir-texto-imagen-o-comercial-uso-lapiz-pared-cemento_37420-87

“Mujeres, Amor y Libertad”. Día de las escritoras 2019

La asociación Entreguiones de Alcobendas participa, el próximo lunes 14 de octubre, de la celebración del Día de las Escritoras, este año bajo el lema “Mujeres, Amor y Libertad”.

Esta conmemoración se celebra en España desde el pasado 2016, en un intento por recuperar del olvido y la discriminación el trabajo de las mujeres en la literatura a lo largo de la historia.

Fue en el año 2016 cuando cuando la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas iniciaron la celebración del Día de las Escritoras para hacer visible el legado de multitud de mujeres olvidadas y ocultadas en la historia. La lectura de fragmentos de sus obras fue la manera de reivindicarlas.

La fecha, 14 de octubre, está elegida por ser el lunes más próximo al 15 de octubre, día de festividad de Santa Teresa de la Cuz, y la Biblioteca Nacional sirve de escenario desde la primera edición, a la que se suman cada año entidades culturales e instituciones. “Mujeres, saber y poder” fue el lema en 2017, en 2018 “Rebeldes y transgresoras” y en esta edición  “Mujeres, Amor y Libertad”.

La Asociación cultural Entreguiones de Alcobendas, nacida en el año 2002, ponen sus esfuerzos cotidianos en fomentar la creatividad literaria y su difusión a través del cine, la radio, la televisión, el teatro… El próximo martes 14 de octubre participan del Día de las Escritoras que se celebra con numerosos actos en ciudades de todo el país, con un encuentro en Alcobendas al que nos invitan a “hablar de Inspiración, a recordar el Encuentro Carmen Laforet / Elena Fortún y a conocer el arduo camino “Del guión a la realización”.  Tendrá lugar en el Centro de Arte -Calle Mariano Sebastián Izuel, 9 de Alcobendas- a las 18:30 h.

 

thumbnail_CARTEL DIA DE LAS ESCRITORAS