Mujeres Mirando en Corto 2

Mujeres Mirando en Corto

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Círculo de Podemos Sanse presenta el proximo miércoles 6 de marzo “MUJERES MIRANDO EN CORTO”. Cinco cortometrajes de mujeres directoras, guionistas y productoras y miembros de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales -CIMA-, para abrir un debate en torno a la lucha por la igualdad de la mujer.

“La Brecha”, “La Violencia normal”, “16 Semanas”, “A Violeta” y “Raíles para la Libertad” son los títulos de las cinco obras que suman 37 minutos de historias de mujeres contadas por mujeres. Dos de sus creadoras participaran del debate posterior a las proyecciones, Patricia de Luna y Sara Bamba. 

Patricia de Luna es la directora de “Raíles para la Libertad” y “La Brecha”,  Sara Bamba de “La Violencia normal”, y serán ellas mismas quienes presenten sus trabajos. Ambas tienen sus propias productoras, Bocanegra Producciones y Helsinki Films son las responsables de la programación mensual de “CIMA en Corto” en la Cineteca de Madrid, actividad que busca dar visibilidad a mujeres directoras, guionistas y productoras, así como al cortometraje español. Carlota Coronado creadora de “16 semanas” y María Salgado Gisper de “A Violeta” ceden la proyección de sus cortos, aportando otros enfoques de la realidad de la mujer.

“Mujeres Mirando en Corto” pretende abrir un debate a partir de las miradas de estas cuatro mujeres en torno a lo qué nos pasa, por qué nos pasa, por dónde no pasamos, o a dónde queremos ir en la lucha por el derecho a la igualdad de la mujer”.

El cine es una herramienta de intervención social de importantes magnitudes, en el que la mujer tampoco ocupa el lugar que le corresponde, en el que la invisibilidad de creadoras continua presente. En un informe elaborado en 2018 por la propia Asociación de Mujeres Cineastas y medios Audiovisuales -CIMA-, el 92% de las obras cinematográficas en España están dirigidas por hombres, mientras que el 65% del alumnado de las escuelas de cine son mujeres.

Para disfrutar de esta cuatro películas y del debate que susciten la cita es en La Morada de Sanse -C/San Onofre,43- a las 19,30h el próximo miércoles 6 de de marzo.

A continuación reproducimos el comunicado del Círculo de Podemos Sanse.

 

El próximo miércoles 6 de marzo y con motivo del Día Internacional de la Mujer os invitamos a compartir “MUJERES MIRANDO EN CORTO”.

Con la mirada cercana, pegada a la realidad, las mujeres viven y crean.

“La Brecha”, “La Violencia normal”, “16 Semanas”, “A Violeta” y “Raíles para la Libertad” son los títulos de cinco cortometrajes dirigidos, guionados y producidos por mujeres, que darán inicio a un debate abierto en torno a la lucha por la igualdad de la mujer, el próximo martes 6 de marzo en La Morada de Sanse.

Patricia de Luna y Sara Bamba, directoras de ”La Brecha” y “Raíles para la Libertad”  y “La Violencia normal” nos acompañaran, mostrarán sus trabajos y compartirán debate con nosotras. También se proyectaran “16 semanas” de Carlota Coronado  y “A Violeta” de María Salgado Gisper. Las cuatro forman parte de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales –CIMA-.

Cinco historias, cinco miradas, cinco enfoques, cinco propuestas… de mujeres sobre mujeres. Un encuentro, un debate en torno al 8 de Marzo, a lo qué nos pasa, por qué nos pasa, por dónde no pasamos, o a dónde queremos ir en la lucha por el derecho a la igualdad de la mujer.

Cultura y violencia machista, precariedad y brecha laboral, sobrecarga de roles, desigualdad de responsabilidades, exclusión,… sobran razones y Nosotras el 8 de marzo PARAMOS, pero el día 6 os esperamos a todas y a todos a las 19,30h en La Morada de Sanse (Calle San Onofre,43) para continuar resistiendo y construyendo igualdad con la suma de todos los esfuerzos.

 Gracias de antemano.

cartel Mujeres Mirando en Corto

Noticias relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>