Creando Arte logo

Nace y se presenta “Creando Arte”

“Creando arte” es el nombre de la Asociación Cultural que nace en torno a la música, sus bandas locales,  la magia o  la danza, la poesía o el teatro, la pintura… y que pretende aportar al panorama local la capacidad creativa de sus artistas vecinos.

 El jueves 28 de marzo “Creando Arte” se presenta públicamente, en el Centro de Formación Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes, con un amplio programa de actuaciones que van desde la música y el flamenco, el baile, la poesía o la magia.

La Asociación Cultural Creando Arte -ACCA- tiene ámbito supramunicipal y quiere aglutinar a artistas locales tanto de San Sebastián de los Reyes como de Alcobendas. Su objetivo es “hacer visible el capital que aportan las y los artistas de las diferentes disciplinas a la cultura local”.

Creando Arte es una asociación sin ánimo de lucro que considera que la difusión de la música, la poesía, el baile y toda actividad creativa y cultural supone un importante capital para la comunidad que lo comparte, “la creación cultural y artística es un elemento esencial para contribuir al desarrollo integral de la persona, que sirve como herramienta para fomentar la reflexión, incrementar la sensibilidad y favorecer el crecimiento intelectual y creativo”.

Entre sus propósitos está también la colaboración entre las diferentes entidades sociales para estimular el trabajo en común, porque saben que “SANSE Y ALCOBENDAS TIENEN MUCHO ARTE”.

Raúl Abad, presidente de ACCA, es la voz del grupo de rock “Desenkajaos”, y  manifiesta que “La capacidad de emocionarse es una de las diferencias entre el ser humano y el resto de los seres vivos, y el arte en sus distintas expresiones es la principal herramienta para conseguirlo y nuestra asociación viene a demostrarlo”. Creando Arte arranca con una junta directiva formada también por los cantantes de “Bala Perdida” y “La Banda John Daniel´s”, el batería de “Armantica”, el bajista de “Moskeo” y Belén Ochoa, vecina de San Sebastián de los Reyes siempre relacionada con la música pero más conocida por su participación política en el municipio, y  quien recientemente abandonó las filas de Izquierda Independiente y su acta de concejala.  Belén Ochoa afirma que “la respuesta tan positiva que ha tenido la idea de crear esta asociación nos ha animado a ponerla en marcha. Son numerosas las personas de Sanse y Alcobendas que participan en algún colectivo artístico, ya sea música, baile, fotografía o cualquier otra actividad cultural. Creemos que agrupándonos se facilita el merecido reconocimiento y visibilización del capital cultural de nuestros municipios”.
 
El próximo jueves 28 de marzo a las 19:00 horas, en el Centro de Formación “Marcelino Camacho”  -Avda. Ramón y Cajal, 5  de S.S. de los Reyes-  tendrá lugar la presentación de “Creando Arte”, con un acto cargado de propuestas culturales. El evento cuenta con la colaboración de otras asociaciones  como ACUDE, DanzArte y APADIS, quienes bailarán “La danza del viento”.  Participarán también artistas locales como “El Mago Salao”, el poeta J.C. Krespo, el monologista “Miguel Miguel”, el cantautor “Trujartista, además de baile flamenco y música a cargo de “Tirititrán”. Podrá también visitarse la exposición de abanicos pintados a mano por Encarnita Bonilla, vecina de Alcobendas.
 
 
 

IMG-20190318-WA0018IMG-20190325-WA0001