Sanse

Narciso Romero cesa a 3 asesores de Izquierda Independiente

Tras la salida del gobierno de la formación el pasado 9 de Febrero, el grupo municipal, a través de su portavoz Rubén Holguera, había solicitado hasta en 3 ocasiones al alcalde que clarificase qué recursos (personal de confianza) iban a tener asignados para ejercer su labor de oposición, sin haber tenido respuesta hasta hoy que, por los medios de comunicación, se han enterado de la decisión del regidor. En sus escritos argumentaban que no querían provocar al Consistorio más gastos de los que les correspoderían en su nueva faceta una vez fuera del gobierno.

Los escritos, dirigidos a Narciso Romero, tienen fecha del 13 de Febrero (4 días después de abandonar el gobierno), 23 del mismo mes y 1 de Marzo. Según el reglamento municipal, el Alcalde es el único con atribuciones para nombrar y cesar al personal de confianza, por lo que desde la formación le urgían a hacer su trabajo, no sólo porque se estaba incrementando innecesariamente el gasto en salarios de los asesores, sino también por “acabar con la situación de incertidumbre que tienen tanto el personal electo como el eventual“.

Los tres cesados son dos coordinadores, cada uno de los cuales cobraba en 2016 un total de 43.766,94 euros brutos anuales y el director del grupo, Juan Torres, (su salario al tener media liberación era de 31.094,14 euros brutos anuales) quien se ha enterado esta misma mañana por la prensa. El grupo municipal seguirá contando con un auxiliar administrativo. Esta situación podría cambiar cuando se haga el reparto de las concejalías vacantes entre los actuales miembros del equipo de gobierno, ya que también tendrán que reasignarse los recursos (asesores) de todos los grupos.