thumbnail_IMG_1601

Narciso Romero contraviene las recomendaciones de la ONU regalando a los menores de 14 años entradas para las corridas de toros

Narciso Romero, Alcalde de San Sebastián de los Reyes por el PSOE, “promociona” las corridas de toros entre los menores de 14 años regalando entradas a quienes vayan acompañados de un adulto.

Fue el propio Narciso Romero quién lo hizo público ayer en su cuenta de Facebook, contraviniendo las recomendaciones de la ONU para que el Estado Español prohíba la participación de niñ@s menores de 18 años en corridas de toros.

En el penúltimo día de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes, en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, el Alcalde del Partido Socialista, Narciso Romero, lanza un anuncio en su cuenta de Facebook:

“Atención, sanseras y sanseros:

🐂🐃🐂PROMOCIÓN CORRIDAS DE TOROS🐂🐃🐂

Todos los menores de 14 años acompañados de un adulto, entrada GRATIS”

Múltiples y variadas han sido las actividades taurinas de estas fiestas, muchas destinadas a los menores, pero para el Alcalde Narciso Romero no ha debido ser suficiente, y consideró apropiado “Promocionar las corridas de toros entre los menores de 14 años”, haciendo caso omiso de la recomendación del Comité por los Derechos de los Niños de la ONU, desoyendo absolutamente al movimiento contra el maltrato animal, sin querer mirar la realidad del creciente y generalizado desinterés por las corridas de toros, y “promocionando” el negocio privado del propietario de la Plaza o de quienes gestionen los eventos taurinos.

“A fin de prevenir los efectos dañinos de la tauromaquia en niñ@s”, el Comité  por los Derechos de los Niños de la ONU recomienda que el Estado prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y espectadores en corridas de toros”. Así se lo comunicó la ONU a España en febrero de 2018.  El Alcalde y el Gobierno municipal de San Sebástian de los Reyes son estado, y desoyen, incumplen, infringen… una medida de un organismo internacional reconocido, la Organización de las Naciones Unidas, que pretende eliminar efectos dañinos para la infancia, y que considera las corridas de toros como espectáculos violentos.

El movimiento contra el maltrato animal lleva más de 8 años denunciando en el municipio de San Sebastián de los Reyes las prácticas crecientes de espectáculos taurinos, que conllevan un evidente e injustificable sufrimiento animal, el daño psicológico para los niños y el importantísimo apoyo económico de dinero público. Hay un debate abierto en el municipio que cuestiona el sufrimiento como medio de diversión, el destino de dinero público (más de medio millón de euros cada año) a estas prácticas, y que apuesta por otro modelo de fiestas, un debate que los gobiernos no quisieron afrontar, no lo hizo el anterior, ni lo hace este, los dos presididos por Narciso Romero del PSOE.

Tampoco les gusta a estos gobiernos presididos por Narciso Romero del PSOE, mirar a La Tercera y ver si la Plaza estaba o no “abarrotá” cuando se celebra un espectáculo que conlleva el acoso, sufrimiento y muerte de 6 astados, ni contemplar informes que afirman el brutal descenso en cifras de todo lo relacionado con la tauromaquia.

Es evidente que el pasado sábado, y también el domingo, sobraban entradas para “disfrutar” de las corridas de toros en La Tercera de San Sebastián de los Reyes. El Alcalde las ofrecía gratis para los menores de 14 años acompañados de un adulto. ¿Y por qué las ofrecía el Alcalde? ¿No son las corridas una actividad privada del dueño de la Plaza o de quién gestiona los eventos?  ¿Cual es el interés de Narciso Romero en que menores de 14 años participen de corridas de toros? ¿Considera el Alcalde de Sanse que estos espectáculos violentos son beneficiosos, educativos, constructivos, edificantes… para niños y niñas de 1, 2,3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 o 13 años?

Desconocemos si las entradas que ofrecía el Alcalde eran del Ayuntamiento, si la institución las había comprado, las ha subvencionado, se trataba de un regalo… o de un trabajo promocional a tiempo parcial.

 

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Las organizaciones han lanzado este verano la campaña #BastaBecerradas contra la extrema violencia de estos espectáculos realizados con animales menores de 2 años y ejercida por inexpertos aspirantes a toreros cuya impericia acentúa el dolor de los jóvenes animales. En la campaña instan a la ciudadanía a firmar una petición y a solicitar (1) el fin de las becerradas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular, PP) y (2) la prohibición de la presencia de menores, solicitudes que pueden hacerse ya sea a través del teléfono 012 o del portal del ciudadano de la Comunidad de Madrid. Los impulsores de esta iniciativa animan también a escribir en el mismo sentido al alcalde de San Sebastián de los Reyes, el socialista Narciso Romero Morro (PSOE), que se ha vito envuelto en otra polémica en estas fiestas, al promocionar las corridas de toros entre los menores de 14 años. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>