narciso romero consejo juventud

Narciso Romero “pasa” de la juventud

[En la imagen, Narciso Romero firma el convenio con el representante del Consejo de la Juventud el pasado mes de abril]

Han pasado casi 3 meses desde que el Consejo de la Juventud de Sanse solicitó una reunión con Narciso Romero (PSOE), alcalde de San Sebastián de los Reyes, sin que hasta ahora el regidor haya atendido la petición. El convenio suscrito con el Consistorio establece la creación de una Comisión de Seguimiento y la obligatoriedad de reunirse, al menos, una vez al año.

El Consejo de la Juventud es una plataforma de encuentro y coordinación del movimiento asociativo juvenil de Sanse, y actúa como interlocutor de estas asociaciones. En Abril de 2018 suscribieron un convenio con el Ayuntamiento con el fin de facilitar la participación libre y eficaz de la juventud a través de programas y actividades dirigidos a promover el asociacionismo juvenil. El Consistorio se comprometía a ceder los espacios necesarios así como a destinar los medios económicos para el desarrollo de sus proyectos.

La séptima clásula del convenio dispone que ambas partes se reunirán periódicamente para realizar el seguimiento sobre los programas municipales en materia de Juventud. La Comisión de Seguimiento creada a tal efecto debería estar formada, entre otros, por el concejal de Juventud, cargo que ostenta el mismo Romero.

Desde el Consejo solicitaron por registro el día 9 de enero una reunión con el alcalde y los responsables de la Delegación de Juventud para realizar el seguimiento del convenio. Fuentes del propio Consejo nos cuentan que el Ayuntamiento “entiende que solo queremos renovar el convenio y puesto que ya han accedido no lo ven necesario“, saltándose de esa manera la obligatoriedad de llevar a cabo, al menos, una reunión anual. El propio convenio establece que si ninguna de las partes dice lo contrario con al menos dos meses de antelación a la fecha de fin, éste se renueva de manera automática.

Se nos dio una cita el día 5 de marzo y se nos canceló el mismo día por motivos de agenda“, aseguran desde el Consejo. Desde EsLoQueHay hemos podido comprobar que la agenda de Narciso Romero sólo muestra dos citas ese día, la Prejunta de Gobierno a las 9:30 y la propia Junta de Gobierno a las 10:00. El resto de la jornada no hay ningún acto público en el calendario del regidor. “La secretaria del Alcalde quedó en llamarnos con una nueva cita la semana del 11 de marzo. Coincidimos con Narciso el día 9 y le volvimos a insistir en la necesidad de una reunión y los objetivos de esta y quedó en que en la próxima semana ( de nuevo la del 11) nos llamaría“.

Al no recibir ninguna llamada, el día 18 volvimos a llamar a Alcaldía y su secretaria nos comunicó que, como ya nos teníamos que ver el día que firmásemos la prórroga del convenio, después de la firma nos dejaba un rato para hablar con Narciso“. Desde el Consejo manifestaron su desacuerdo, ya que el día de la firma de la extensión ya habría pasado un año y, por tanto, no se cumpliría el convenio. “Además, los temás a tratar no se ven en un cuarto de hora” insisten desde la organización juvenil.

Desde entonces el alcalde ha tenido tiempo de entregar un premio de poesía, visitar varias obras e incluso dar un paseo entre ovejas por la Dehesa Boyal. Sin embargo no ha habido lugar al encuentro que demandan los jóvenes del municipio y que el propio Narciso Romero se comprometió a llevar a cabo cuando estampó su firma en el acuerdo que suscribió con ellas y ellos.

3 comentarios
  1. Nostradamus
    Nostradamus Dice:

    El titular sería todavía más ajustado si cabe sí dijera:
    Narciso Romero “también pasa” de la juventud.
    Y es que en vista de sus actuaciones, no es que pase de la juventud en concreto,es que pasa de lo que le demanden sus conciudadanos en general.

    • Oh la la
      Oh la la Dice:

      Ni que lo digas Nostradamus¡¡¡¡
      La verdad es que cuesta creer tanta chulería, desprecio y prepotencia en este Alcalde y en este gobierno, igual pasan de los jóvenes, que de los familiares de la residencias de ancianos, de los policías o del resto de trabajadores municipales, de que en su municipio y bajo su gobierno hay gente que es desahuciada, de ampas que solicitan espacios públicos y no se los dan, que de la sensibilidad animalista…. Qué pena¡ se olvidan de que nos representan, y lo malo sería que nosotras nos olvidemos de su olvido en las próximas elecciones municipales.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] la pasada semana era el Consejo de la Juventud el que denunciaba el nulo interés del regidor de San Sebastián de los Reyes por reunirse con ellos, hoy es la Plataforma Sanidad […]

Los comentarios están desactivados.