narciso-caldera-buero

Narciso Romero pidió en 2013 el cambio de la caldera del Buero Vallejo

El actual alcalde de San Sebastián de los Reyes (PSOE) reclamó la sustitución cuando gobernaba el Partido Popular. También pedía al PP que cumpliese su programa y construyese el gimnasio del centro. Sin embargo, en casi 4 años de gobierno, no ha tenido tiempo de acometer lo que él mismo reivindicaba.

Octubre de 2013. Gobernaba en Sanse el PP, y Narciso Romero, actual alcalde por el PSOE, era el portavoz de su grupo en la oposición y Secretario General de la organización local. En una nota de prensa dirigida al equipo del anterior regidor, Manuel Angel Fernández, Romero solicitaba que se “acometa de una vez por todas las inversiones necesarias para mantener la calidad educativa del C.E.I.P. Antonio Buero Vallejo, uno de los colegios más punteros de la Educación Pública en la Comunidad de Madrid”.

En concreto el socialista reclamaba que “el Partido Popular se ponga manos a la obra con la Comunidad de Madrid para sustituir la caldera del colegio y construir de una vez por todas un pabellón deportivo”. El ahora alcalde insistía en que “no es de recibo que el Colegio Antonio Buero Vallejo siga teniendo la misma caldera desde hace 28 años”. Narciso Romero consideraba “prioritario conseguir que los alumnos dispusieran de un sistema de calefacción óptimo, “algo que difícilmente es posible si se cuenta con una caldera del siglo pasado y que continuamente tiene que ser reparada y revisada”.

Respecto al gimnasio del centro, Romero se quejaba de que “lo que no puede hacer el Partido Popular es comprometerse a construir un nuevo pabellón deportivo y cuando llegan las elecciones mirar para otro lado y olvidarse de su compromiso con la comunidad educativa”.

Maldita hemeroteca

Pues bien, más de 5 años después de aquella reivindicación, y cuando Narciso Romero está a punto de agotar los 4 años de su legislatura, el Colegio Antonio Buero Vallejo de Sanse sigue sin tener el prometido gimnasio y sus profesores y alumnos han tenido que soportar ya al menos 4 días sin calefacción cuando apenas han transcurrido 10 días desde que se iniciaran de nuevo las clases. Como informábamos ayer, el lunes se produjo la enésima avería, y tuvo que ser necesaria la presencia de los bomberos ya que el centro se llenó de humo por una mala combustión de la caldera, que ya pasa de los 33 años.

La avería quedó solucionada (de momento) ayer martes sobre las 18:00. “Está muy bien que dejen la deuda a cero“, reflexiona una madre a la puerta del centro, “pero igual hay inversiones tan necesarias como esta que deberían haber acometido antes“. Romero se apresuraba ayer tarde a anunciar en las redes que “durante los meses no lectivos de verano se procederá a la sustitución de la caldera por otra nueva y de funcionamiento más eficiente“. “Esperemos que no se olvide de su compromiso con la comunidad educativa“, indica un padre con cierta ironía cuando le mostramos la nota de prensa de 2013. “Además, como no lo deje ya lanzado, en mayo hay elecciones, y vete a saber quién entra a gobernar“, añade.