plaza3

Ni media entrada: Sanse no quiere toros

El resultado de la encuesta de EsLoQueHay es abrumador: un 97,4% de los encuestados no está de acuerdo con que el Consistorio de Sanse gaste de nuevo más de 500.000 € en festejos taurinos. Más de 1200 personas han participado en este sondeo, de las que apenas 32 apoyan que el Ayuntamiento, gobernado por PSOE, Ganemos Sanse y la ex-concejala de I.I. Miryam Pérez (con el apoyo de Ciudadanos e Iván Cardador), siga subvencionando con dinero público el maltrato animal. La imagen de la plaza de toros el día grande de la feria, donde no hubo ni media entrada, no viene sino a corroborar que los habitantes de San Sebastián de los Reyes demandan otro modelo de fiestas.

Sábado 26 de Agosto a las 19:00 horas. Los astados de Nuñez del Cuvillo esperan el estoque de la mano de los diestros Talavante, Jose Mari Manzanares y Ortega Cano (este último como sustituto de Morante de la Puebla, que apenas unos días antes anunciaba su retirada). Es el día grande de la feria taurina, que tendrá su cita diaria durante las siguientes 5 jornadas. A pesar de que tanto el Ayuntamiento como los patrocinadores tienen costumbre de regalar cientos de entradas durante las fiestas, la entrada de la plaza de toros no llega ni a cubrir medio aforo, como puede apreciarse en la fotografía que ilustra esta noticia. Unas 2.000 personas (algunas de las cuales es de suponer que ni siquiera son vecinas de Sanse) son las que acuden a presenciar la muerte de los 6 bovinos, en una ciudad de 86.000 habitantes.

Por tanto, se puede inferir que sin las subvenciones públicas las corridas de toros en nuestra localidad no serían rentables. Pasa lo mismo, seguramente, con muchas otras actividades que se realizan, pero la diferencia estriba en que éstas, por lo general, no implican maltrato animal. Un maltrato que en pleno siglo XXI se sigue produciendo en Sanse y que está provocando que cada vez menos gente acuda a las fiestas, plagadas de actividades relacionadas con el mundo taurino.

Nuestros lectores y lectoras son claros a la hora de valorar el gasto desmesurado que suponen los festejos taurinos en la cuenta de las fiestas: más de medio millón de euros se van cada año por el sumidero de los festejos taurinos, algo a lo que 1.191 personas se oponen, mientras que sólo 32 respaldan este dispendio. Unos gastos que, por ejemplo, podrían suponer que todos los niños y niñas que desayunan en los colegios públicos de Sanse lo hiciesen de forma gratuita, además de doblar las becas de libros de texto.

Noticias relacionadas