depositphotos_9410631-stock-illustration-happy-kids

NO a un director externo e impuesto para la Escuela Infantil La Comba

Las familias de la Escuela Infantil La Comba de San Sebastián de los Reyes han iniciado una campaña de recogida de firmas contra la imposición de un nuevo director externo por parte de la Comunidad de Madrid.

Ante la inminente jubilación de la actual directora de la Escuela Infantil La Comba (Avenida de Aragón, 1 de S.S. de los Reyes), el claustro y las familias habían propuesto la candidatura de una educadora del centro que tras muchos años de trabajo conoce perfectamente el funcionamiento y proyecto de la escuela. Lo importante para las familias y trabajadores del centro es darle continuidad a un programa educativo que ha puesto en primer lugar el bienestar de los pequeños.

La propuesta de sustitución fue inicialmente aceptada por la Comunidad de Madrid pero días después se desdijo, decidiendo que pondría un director externo al centro dado que las direcciones de los centros educativos deben recaer en funcionarios de carrera y no en personal laboral.

Las familias afirman que la mayoría de las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid tienen directores o directoras que son personal laboral, por lo que rechazan la medida y han iniciado una campaña de recogida de firmas tanto presencial como a través de internet.

Creen que alguien ajeno a la escuela, y que se incorporaría a mitad de curso, desconoce tanto a los pequeños como a las familias y educadores, así como el proyecto educativo, por lo que insisten y quieren transmitir a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que su apuesta es por la propuesta realizada por la Comunidad Escolar de la Escuela Infantil La Comba.

Además de las recogida de firmas realizada a las puertas de la Escuela han abierto una petición en Change.org donde llevan más de 1700 apoyos recibidos, y que aun está abierta a cualquier persona que quiera sumarse.

PDOZULGFUQvLSaz-800x450-noPad

 

Noticias relacionadas

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Sebastián de los Reyes, perteneciente a la Red de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid, propuso para su sustitución a una dirección ajena al centro habiendo ya una propuesta, motivada y argumentada, que daría continuidad al proyecto educativo del […]

  2. […] sustitución fue inicialmente aceptada por la Comunidad de Madrid pero días después se desdijo, decidiendo que pondría un director externo al centro con la excusa de que las direcciones de los centros educativos deben recaer en funcionarios de […]

Los comentarios están desactivados.