5a7972ea5653660163f7a0cf7c73f566_article

NO MÁS 8 DE MARZO

Cuando llegará el día que no tengamos que celebrar el 8 de Marzo como el día de la mujer trabajadora. Si la igualdad de derechos fuese una realidad, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora no tendría sentido alguno.

Es increíble que aún tengan que seguir las mujeres luchando por el derecho a trabajar en las mismas condiciones que  nosotros. Hombres, tenemos que arrimar más el hombro en la lucha por conseguir esta igualdad, pues no es lógico que nosotros ganemos más por el simple hecho de ser hombres. Si las mujeres cobrasen lo mismo y tuviesen los mismos derechos que nosotros, todo estaría mucho mejor, y hombres y mujeres podríamos mirarnos de igual a igual.
 
Ciertamente, tras muchas décadas y luchas, se han dado algunos pasos, pero en España la crisis ha borrado de un plumazo todos esos avances, agravando la situación de la mujer en el mercado laboral. Según los últimos datos hay unos 2,5 millones de españolas en el paro.
También la Unión Europea deja mucho que desear, por cada 122 mujeres que estudian, sólo lo hacen 100 hombres, y sin embargo la tasa de empleo, lejos de reflejar esta realidad en las aulas, nos muestra una bien distinta, pues el 70% de los hombres tienen empleo frente al 58% de las mujeres; de las cuales el 32% tienen trabajo a tiempo parcial, frente al 8% de los hombres.
 
Mujer, sea cual sea el obstáculo o los golpes que te dé la vida, saca la valentía, porque con tu garra y coraje puedes hacer hasta lo imposible para triunfar en la vida, pues las mujeres poseéis una fuerza más que suficiente para trabajar y no depender del hombre.
 
¡¡¡¡FELICES 365 DÍAS PARA TI MUJER!!!! 
Kike