escrit51

No soporto la mentira ni a los mentirosos

La Sección Sindical del CSIF del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes envió ayer lunes 29 de enero un comunicado al conjunto de los trabajadores municipales, en relación al reiterado incumplimiento plenario por parte del Gobierno (PSOE, Ganemos y Concejala no adscrita Miryam Pérez), respecto a la reclasificación de trabajadores públicos.

Recordamos que el pasado 21 de abril de 2016, fue aprobada una moción de PSOE y Ganemos Sanse avalada por CSIF y CC.OO, relativa a la equiparación salarial de las categorías profesionales C1 y C2 (auxiliares administrativos, informadores del servicio de atención ciudadana y administrativos), mediante un procedimiento de promoción interna.

Esta moción supuso el desencuentro público del gobierno, ya que Izquierda Independiente, miembro del tripartito por aquél entonces, solicitó la retirada de la propuesta y ante la negativa de sus compañeros de ejecutivo, optó por abstenerse aduciendo falta de consenso político y sindical, ausencia de informes preceptivos y el compromiso de cientos de miles de euros”.  La medida aprobada con los votos de PSOE, Ganemos Sanse, Ciudadanos y Si Se Puede, fue aplaudida y vitoreada por los trabajadores y representantes sindicales presentes en el pleno.

Casi dos años después, el compromiso plenario continua siendo un incumplimiento.

A continuación reproducimos el comunicado de la sección sindical del CSIF del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes 

 

“La reclasificación no la SOPORTA EL PRESUPUESTO”. (Javier Heras, Concejal de RRHH y Tatiana Jiménez, Concejala de Hacienda), reunión de CSIF con el equipo de gobierno de 22 de enero de 2018.

 

¿Qué SOPORTA EL PRESUPUESTO del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes?

Antes de nada, que no se nos olvide que en 2017 no hubo presupuesto y que en 2018, no sabemos si lo habrá o no, vamos a empezar el mes de febrero y ni tenemos presupuesto ni se le espera.

La reclasificación directa de C2 en C1 se ha conseguido por colectivos como la Guardia Civil (Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil) y los Bomberos (R.D. Legislativo 1/2006, de 28 de septiembre), en Sanse se iba a llevar a cabo a través de una promoción interna masiva, pero el 22 de enero de 2018, el equipo de gobierno trasladó a esta sección sindical que no iban a cumplir la moción aprobada por el Pleno, porque el presupuesto no soporta la reclasificación, así que vamos a recordar lo que sí soporta el presupuesto:

  • EL PRESUPUESTO SOPORTA: un gobierno que le cuesta a los vecinos 812.836,74 euros anuales.
  • EL PRESUPUESTO SOPORTA: un personal eventual que le cuesta a los vecinos 530.455,14 euros anuales.
  • EL PRESUPUESTO SOPORTA7 nuevos jefes de Servicio, con un C.E. de 31.724 euros anuales y un CD 28, cada uno.
  • EL PRESUPUESTO SOPORTA4 nuevos jefes de Sección, con un C.E. 24.248 euros anuales y un CD 24, cada uno.
  • EL PRESUPUESTO SOPORTA1 Suboficial nuevo, porque al Alcalde no le gusta el Oficial y el Suboficial de la plantilla municipal, con un C.E. de 29.602 euros anuales y un CD 22.
  • EL PRESUPUESTO SOPORTA2 Secretarios, porque antes con uno bastaba pero ahora necesitamos 2 Secretarios, con un C.E. de 40.139,26 euros y un C.D. 30.
  • EL PRESUPUESTO SOPORTA1 Titular de la Asesoría Jurídica, con un C.E. 40.540,64 euros y un C.D. 30.
  • EL PRESUPUESTO SOPORTA1 Director del Territorio con un C.E. de 40.139,26 y un C.D. 30.
  • EL PRESUPUESTO SOPORTA1 coordinador de protección civil y un responsable de eventos con un C.E. de 16.450 euros y un C.D. 20
  • EL PRESUPUESTO SOPORTAcoordinadores varios, con un C.E. que va desde 14.714 euros y un C.D. 20

Sí, eso sí lo soporta el presupuesto. Qué curioso que los puestos de más de 50 mil euros anuales los soporta el techo de gasto y el presupuesto sin ningún problema, y da igual el número.

¿Qué NO SOPORTAN LOS TRABAJADORES MUNICIPALES?

·      LOS TRABAJADORES MUNICIPALES NO SOPORTAN: un equipo de gobierno que solo ha aprobado 1 presupuesto en toda una legislatura, porque no da para más.

·    LOS TRABAJADORES MUNICIPALES NO SOPORTAN: un equipo de gobierno que para aprobar el único presupuesto que ha aprobado, tuvo que subir en 10.000 euros el sueldo de los portavoces de grupos políticos.

·   LOS TRABAJADORES MUNICIPALES NO SOPORTAN: un equipo de gobierno que se cree que el ayuntamiento es “su cortijito” particular, y sus despachos la agencia de colocación, que tiene año tras año que aprobar el calendario laboral en Junta de Gobierno Local porque es incapaz de que los sindicatos le aprueben nada, que busca la confrontación en lugar del diálogo con los agentes sociales, que no tiene bastante con las luchas internas dentro de sus partidos, que parece que tienen que luchar también con el mundo.

·      LOS TRABAJADORES MUNICIPALES NO SOPORTAN: un equipo de gobierno que MIENTE, MIENTE Y MIENTE  a los de abajo, mientras SUBE, SUBE, Y SUBE  a los de arriba, y después se oculta en las siglas de partido socialista obrero español o de izquierda unida, el primero ni es socialista y mucho menos obrero y el segundo no es de izquierda y mucho menos están unidos.

·     LOS TRABAJADORES MUNICIPALES NO SOPORTAN: un equipo de gobierno COBARDE, que en el mes de agosto de 2017 dijo que la moción se iba a cumplir, y que ha tardado más de dos meses para dar una cita y reconocer que no tiene ninguna intención de cumplir sus promesas.

Eso es lo que no soportan los trabajadores municipales, la mezquindad, la cobardía, la hipocresía, las mentiras de un equipo de gobierno, que se decía “del cambio”, SI del cambio para PEOR, cada vez somos menos trabajadores municipales para realizar más trabajo, con más jefes que nos aprieten las tuercas.

Un saludo.

 

Descripción: cid:image001.png@01D39443.2C2E0710

4 comentarios
  1. sindicalismo corporativo
    sindicalismo corporativo Dice:

    La sección sindical de CSIF de sanse ha estado actuando de sindicato amarillo durante casi dos años a cambio de una mentira que todo el ayuntamiento supo que era mentira menos ellas mismas … Ahora se hacen las engañadas mientras han estado cobrando horas extras a 500 euros al mes durante todo este tiempo de “engaño”.

    Es lo que tiene el corporativismo sindical, negociar sólo para mí y mis amigos te lleva a que sea más fácil el engaño y la traición.

  2. CSIF Sanse
    CSIF Sanse Dice:

    Con referencia al comentario, nos gustaría aclarar lo siguiente:

    • Esta sección sindical no tiene ningún inconveniente en hacer públicas sus nóminas, para comprobar que ni le han subido la categoría y que sigue cobrando lo mismo. Informamos que tenemos el específico más bajo de todo el ayuntamiento (por debajo de categorías inferiores), al igual que el 80% de las mujeres que componen el cuerpo de Auxiliares Administrativos/as, segundo colectivo más grande del Ayuntamiento.

    • Con referencia a las horas extras, que no son otra cosa que trabajar cumplida la jornada laboral, y tal y como se recoge en nuestro Acuerdo-Convenio, solo se abonan un máximo de 80 al año, y quienes las perciben y sus importes se hacen públicos mensualmente en las Actas de la Junta de Gobierno Local.

    • Efectivamente, hemos negociado en principio para 232 compañeros/as, pero ya quisiéramos que todos/as fueron amigos/as, hubiéramos tenidos esos votos en las últimas elecciones, no los 60 que obtuvimos.

    Moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Sanse, para la Reclasificación de AP-C2 y C2-C:
    https://csifsanse.wordpress.com/2016/04/26/pleno-21042016-mocion-no-10955-rec2-c1asificacion/

    Estamos a la disposición, para quien lo crea conveniente, de hablar, enseñar y contrastar todo tipo de opiniones y hechos.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] contra el concejal, como se ha visto en los múltiples comunicados de UGT, CPPM y últimamente hasta sus antiguos aliados de CSIF, quienes han denunciado las mentiras de Heras en el asunto de la reclasificación de los auxiliares […]

Los comentarios están desactivados.