cero agresiones

#NoEsNo

En una sociedad moderna el machismo no debe tener cabida en ninguna de sus formas. Y da la sensación de que, entre parte de la población, el estar de fiesta unido al consumo de alcohol y otras sustancias da vía libre a sobrepasarse con las mujeres. Desde el Ayuntamiento así como desde Podemos se han organizado varios actos y campañas para acabar con esta lacra durante las fiestas populares.

El Círculo de Podemos Sanse organiza esta tarde en La Morada una charla coloquio bajo el título “Violencia sexual y fiestas. Los movimientos sociales ante la violencia sexual en fiestas populares“. Desde la formación morada pretenden que “aprendamos de manos de las expertas qué situaciones vive cualquier mujer en unas fiestas populares y como debemos afrontarlas los movimientos sociales y partidos políticos“. El acto contará con la presencia de Bea Herránz, responsable de feminismos de Podemos Madrid, así como con representantes del Colectivo Libres y Combativas y del Movimiento Dignimujer Zona Norte. La cita es a las 19:30 en la sede del Círculo, ubicada en el número 43 de la calle San Onofre, cerca del monumento a los toros.

Para Irene Pérez, responsable de feminismos del Círculo nos cuenta que el acto “va dedicado tanto a nosotras como a ellos, ya que las mujeres queremos ser libres y no valientes, porque ya lo somos, libres en nuestras fiestas“. También quiere agradecer “la colaboración de los 3 colectivos feministas formado por chicas jóvenes. La lucha contra la desigualdad y la libertad es lucha de todos” finaliza.

Desde el Consistorio de San Sebastián de los Reyes también han querido mandar un claro mensaje en estas fiestas, con la colocación de varias pancartas en el Ayuntamiento, el Anfiteatro y el recinto ferial. “Cero agresiones sexuales. #NoEsNo #SoloUnSíEsSí” es el lema que puede leerse y que va acompañado de otras acciones para concienciar a la población y lograr unas fiestas sin violencia sexual. Rebeca Casado, Concejala de Igualdad, indica que “con la pancarta hemos querido dejar claro que tenemos que tener unas fiestas con cero agresiones sexuales y que cuando una mujer diga que no, sea que no