sorry

Nos hemos equivocado

Sí, son cosas que pasan. Cuando te arriesgas a veces te equivocas. Y desde EsLoQueHay llevamos ya más de dos años arriesgándonos a que quienes gobiernan nos retiren el saludo o bajen la vista cuando se cruzan con nosotros por las calles de Sanse porque vamos con la verdad por delante. La verdad que queremos que conozcan nuestros vecinos y vecinas porque en la mayoría de las ocasiones, nadie más la cuenta. Y la verdad, a algun@s, no les gusta.  Y correr riesgos conlleva que  alguna vez tendría que ser la primera que tuviésemos que rectificar una información. Ese día ha llegado.

El pasado jueves publicábamos una información bajo el titular “Heras coloca de nuevo a una conocida en contratación”. Bien, pues dado que no podemos demostrar que esta persona sea “conocida” de Heras, hemos procedido a modificar esa noticia. Aquí el enlace a la misma ya modificada. Por supuesto en ningún momento mencionamos a esta persona, pues el fondo del artículo no es la persona en cuestión, sino la acusación que hace un sindicato –UGT- sobre la forma de llevar la Concejalía por parte del portavoz de Ganemos Sanse. Aún así, pedimos disculpas a esta persona.

En la noticia, así, nos hacemos eco de la denuncia de UGT respecto de las prácticas del Concejal de Recursos Humanos, Javier Heras, quien, según el sindicato, incumple sistemáticamente los acuerdos con los trabajadores. En este caso haciendo uso de la figura de la comisión de servicio en lugar de sacar una plaza a promoción interna para cubrir una vacante. En ningún momento ha sido nuestra intención poner en duda la capacidad de la persona que ocupa esta plaza. Esloquehay ni ha valorado ni va a valorar las aptitudes, la competencia, de la persona en cuestión. No somos –ni pretendemos ser- un tribunal de oposición.

Lo que sí hemos pretendido desde el primer momento es informar sobre la denuncia del sindicato, según el cual el procedimiento de nombramiento por comisión de servicio no tiene obligación legal de tener en cuenta los principios de igualdad, mérito o capacidad, sino que se puede asignar el puesto de manera discrecional.

Decimos también que si bien se puede entender que se haga uso de esta figura para cubrir un puesto hace dos años por motivos de urgencia, a día de hoy el Concejal de Recursos Humanos ha tenido tiempo más que suficiente para sacar ese puesto a concurso y no tener que recurrir de nuevo a la asignación discrecional de una plaza que, además, aparece marcada en la Relación de Puestos de Trabajo como de “promoción interna”. No tenemos ninguna duda de que, en el caso de que esa plaza fuese sacada a concurso y no se cubriese mediante promoción interna, la persona que ahora la ocupa podría seguir haciéndolo de manera definitiva por el turno libre, compitiendo en igualdad de condiciones con cualquier otra persona que quisiese optar al puesto.

Y cuando informamos que pese a contar con esta funcionaria y con Javier Viondi, el candidato de IU Getafe que tuvo que dimitir por mentir en su currículum y que vino contratado a dedo bajo el aura de “experto en contratación”, la Delegación de Contratación ha tenido que hacer uso de una empresa externa para la elaboración de los pliegos técnicos y la valoración de las ofertas, es porque en lugar de cumplir el programa de Ganemos Sanse por el que muchos vecinos y vecinas le votaron, el señor Heras parece empeñado en eludir cualquier intento de remunicipalizar los servicios privatizados.

Para quien le quede alguna duda, nos gustaría poder contrastar con Javier Heras cualquier información, no sólo ésta. Pero Heras ha denegado sistemáticamente cualquier intento que hemos realizado en el pasado para ello, por lo que ya no insistimos. Nos alegra que el Jefe de Servicio de Contratación y Compras sí se ponga a nuestra disposición, aunque para ello utilice el mismo lenguaje con el que se nos califica desde Ganemos Sanse. No, señor Sánchez, sabemos que no somos “The New York Times” ni aspiramos al Pulitzer, pero tampoco somo un libelo, sino un grupo de personas que se preocupan porque sus vecinos y vecinas estén informados.

Y como somos humanos, a veces erramos. También ha errado el Ayuntamiento poniendo bajo sospecha a una institución tan honesta como el Ateneo Republicano y quienes lo forman. Lo ha hecho utilizando toda la maquinaria propagandística disponible, incluida la revista La Plaza que llega a todos los hogares de Sanse. Y lo ha hecho con ánimo de revancha pues una redactora de EsLoQueHay forma parte de esa asociación. Pero cuando se ha demostrado que no había nada ilegal en su actuación, no ha tenido la decencia de rectificar. Nosotr@s sí lo hacemos.

Noticias relacionadas

2 comentarios
  1. pato
    pato Dice:

    Si anda como un libelo, nada como un libelo y vuela como un libelo… es un libelo!

    Grande el técnico municipal, ja ja ja

  2. Chicotes and company
    Chicotes and company Dice:

    Vaya basura de página web. Al igual que quienes publican aquí. Cobardes que escriben con pseudónimo ¿de que tenéis miedo? Un panfleto que se pasa la objetividad por el arco del triunfo, hecho para esconder las miserias de los amiguetes y auparles.

    ¿El Ateneo Republicano una INSTITUCIÓN? Creo que alguna y su marido, o viceversa, se han vuelto a pasar de rosca con el vino. INSTITUCIÓN dicen…jojojo que valor tenéis.

Los comentarios están desactivados.