sobran los motivos

Nos sobran los motivos

Empezamos el año 2021 y el panorama sigue siendo el mismo que el del año nefasto que dejamos atrás. Un año en el que muchos hemos perdido familiares, amigos, vecinos, seres queridos, a consecuencia del famoso y macabro COVID19. Y un año en el que la Sanidad Pública de nuestra zona sigue siendo “golpeada” impunemente por el torticero y manipulador Gobierno de la Comunidad de Madrid, por #AyusoLaIncapaz y su acolito #AguadoElPaniaguado.

Creíamos que el 2021, con las famosas vacunas, nos traía un hilo de esperanza, pero aún queda mucho camino por recorrer. El depender de las industrias farmacéuticas supone para nuestro planeta ser rehenes de sus intereses económicos y de mercado. Además, tenemos una gestión descentralizada, porque así es nuestro país, que supone un riesgo para cómo afrontar no solo el proceso de vacunación, sino, y es lo más grave, como gestionar este pandemia que aún nos sigue asolando.

En nuestra región, en la Comunidad de Madrid, encima nos encontramos con gestores políticos incapaces, o quizás temerarios, que llevan años desmantelando nuestra Sanidad Pública. Los Gobiernos regionales del PP se han ido encargando de fracturar nuestros servicios públicos, especialmente en la Sanidad, buscando una oportunidad de negocio para sus amiguetes o simplemente, de ahí lo terrible, hacer marketing electoral a costa de nuestras vidas, de nuestra salud.

A pesar de ello, nuestros sanitarios y sanitarias siguen enfrentándose a esta terrible enfermedad sin medios, sin planes, y lo que es peor, con responsables ineficaces y carentes de la responsabilidad necesaria para enfrentar este reto. E incluso, con Gerentes de Hospitales de nuestra región que conculcan derechos fundamentales de sus pacientes, como el uso del teléfono móvil para contactar con sus familiares, para hacer un seguidismo desmesurado de las alocadas medidas de la Presidenta Ayuso.

Bajando a nuestra zona, nuestros Centros de Atención Primaria siguen desbordados, nuestro Servicio de Urgencia de la Avenida España cerrado, y nuestro Hospital del Norte, el “Infanta Sofía” sufriendo sobre manera el azote del COVID19 y de la falta de medidas para paliarlo de manera eficaz.

Centrándonos en el Hospital del Norte, seguimos sin la apertura de la #Torre4, seguimos sin un Plan de Contingencia para enfrentar la situación, seguimos sin la puesta en funcionamiento de las 16 camas UCI que denunciaron los sanitarios y sanitarias del centro y que todos conocimos por el programa de televisión de La Sexta “Salvados”, y con una Gerente “desaparecida” para sus profesionales y sus pacientes. Y, con la venta en ciernes de la concesión de este centro a un Fondo de Inversión francés, que menos a perder dinero, vendrá a hacer negocio con nuestra Salud.

Aunque esta situación viene siendo denunciada por numerosos Ayuntamientos de la zona, que han ido aprobando mociones instadas por este Plataforma, es cierto que solo la acción institucional, que necesaria, se ha mostrado como insuficiente. Por ello, NOS SOBRAN LOS MOTIVOS para seguir en la lucha, NOS SOBRAN LOS MOTIVOS para apoyar a nuestros sanitarios y sanitarias, para exigir que los medios con los que contamos estén operativos, para que se dote de aún más, para demandar lo que es de todos y todas.

Por ello, hemos venido realizando acciones, dentro de las medidas de seguridad sanitaria necesarias, para hacer patentes nuestras, vuestras, reivindicaciones, y seguiremos haciéndolo. Plantaciones reivindicativas en el Hospital del Norte, intervenciones en medios de comunicación, comunicados públicos, acción directa en Ayuntamientos de la zona, y otras que vendrán, porque NOS SOBRAN LOS MOTIVOS, porque…..#Laluchacontinua……..SIEMPRE…..en defensa de la SANIDAD PUBLICA.

 

Miguel Ángel Fernández García

Portavoz Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>