maquina escribir

Novela negra como novela social, con Alejandro M. Gallo. Charla Coloquio de AMAPACI

El Colectivo Amapaci – Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana de Sanse- celebra el viernes 14 de Octubre en la Biblioteca Central, una charla coloquio sobre “La novela negra como novela social”. 

Será el marco en el que el escritor Alejandro M. Gallo presentará su última novela “La Muerte Abrió la Leyenda”.

¡CAGÜEN MI MANTO! Una entrevista para mejorar la imagen del Cuerpo, dijo el mamarracho del jefe. Sí, seguro que será por eso. Buf, las entrevistas en las cadenas importantes las realiza él o alguien de los asignados al Departamento de Prensa, pero, claro, si la entrevista es en una emisora de barrio y a la una de la madrugada, pues en ese caso que vaya el payaso de Gorgonio. Total, se va a jubilar dentro de poco —eso piensan ellos, pero a mí me parece que ese día no llegará jamás—. Y aquí estoy, en un taxi que culebrea por las calles sin encontrar mi destino.”

Así comienza “La Muerte Abrió la Leyenda”, la última novela negra, novela social de Alejandro M. Gallo. Ambientada en Castellón, en el tardofranquismo, y dispuesta a dar luz a la extraña muerte de Amado Granell, oficial republicano que comandó la liberación de París tras la ocupación nazi.

Esta novela le ha merecido el galardón de las Letras del Mediterráneo a un leonés afincado en Gijón y preocupado por la Memoria Histórica. 

AMAPACI invita a todos los vecinos y vecinas a participar de esta presentación y de la charla coloquio que tendrá lugar en la Biblioteca Central de S.S. de los Reyes (Plaza del monumento a los Toros, esquina a la Avenida de la Sierra) a las 19h del viernes 14 de Octubre.

libro_big_200