FB_IMG_1462713844270

Nuestro Pacto Es Contigo

En esloquehay.es no hacemos campaña por ningún partido, pero como altavoz que queremos ser de todos los colectivos que así nos lo soliciten, reproducimos a continuación un artículo de opinión de Pablo Nieva, Delegado de UPyD en Sanse

Ni más ni menos.

Cuando nos entrevisten en radio o televisión, o lo más probable, cuando nos pare la gente por la calle ya habrá una pregunta que no necesitará respuesta “¿Y vosotros, con quién vais a pactar?” muy sencillo: Contigo.

Hoy hay cuatro grandes partidos que gracias a su perenne presencia en la televisión se han constituido (o eso nos quieren hacer creer) en las alternativas de gobierno en este país. Todos sin excepción han vaciado de contenido la palabra “cambio”. Para los ciudadanos esa palabra ya carece de sentido. No sabemos a qué atenernos cuando a Rivera, Sánchez o Iglesias mencionan esa palabra y la usan en sus discursos electorales.

Por el mismo camino van las palabras “pacto” o “acuerdo”. En boca de Podemos o Ciudadanos esa palabra es lisa y llanamente mentira. No significa nada porque no nos la creemos. O puede ser que sí sepamos a lo que se refieren: pactar sueldos, pactar sillones, pactar vacaciones ilimitadas…

Hay que romper una lanza por la palabra “Pacto” y recuperar su belleza y su significado y además un concepto que debe ir siempre de la mano: la obligación de respetar lo pactado. Un pacto en boca de Podemos, PP, Ciudadanos o PSOE está desligado de la obligación de cumplirlo. No sienten que deban aplicar en el Congreso lo prometido en campaña electoral.

Pero hay solución, y pasa por Unión Progreso y Democracia. En UPYD nos sentimos en la obligación de pactar contigo. Y pactar obligándonos a cumplir lo prometido. Hoy nuestro pacto es contigo, por tu sanidad, por tu educación, por tu justicia, por que no te roben, por la buena gestión de tus impuestos, por tu vivienda, por tu empleo… en una palabra: por ti.

Hasta aquí el texto que he publicado en la página de Facebook de UPYD en San Sebastián de los Reyes, y que se puede leer actualmente. A continuación, añadiré una reflexión en exclusiva para los lectores de “Es lo que hay” y que me ha venido a la mente a raíz de un WhatsApp que he recibido esta tarde en el que se me preguntaba el porqué de volvernos a presentar cuando no tenemos asegurado que Gorka Maneiro pueda entrar en el Congreso, que una retirada a tiempo, es una victoria. Entendía esa persona, y no le resto acierto, que sería un fracaso volver a quedarnos fuera del Congreso. Bien, yo creo que UPYD ya ha ganado, ha roto el bipartidismo existente y por esa brecha, pequeña, se han podido meter Podemos y Ciudadanos. ¿Por qué seguir entonces? Porque UPYD no ha terminado su trabajo. Hemos conseguido tan sólo que nos copien el mensaje, pero no hemos logrado que nos copien el querer aplicar las reformas que necesita este país. Para no extenderme más, pondré sólo un ejemplo. En la Asamblea de Madrid llevan un año para que el Gobierno de Cifuentes apoyado por Ciudadanos (48 diputados azules más 27 naranjas) ha sido incapaz de eliminar los aforamientos a los diputados en más de un año de legislatura. UPYD con un único parlamentario en Euskadi lo ha conseguido. Juzguen ustedes.

Pablo Nieva Quesada

Delegado de UPYD en San Sebastián de los Reyes

Consejo Territorial de Madrid