1520885671315

Nuestros pensionistas se van a Bilbao

Vecinos y vecinas de Sanse y Alcobendas, pensionistas, trabajadores,… salen el próximo lunes 28 de mayo muy de mañanita hacia Bilbao. ¿Y porqué a Bilbao? Pues porque han sido los ciudadanos y ciudadanas de Bilbao quienes han dado un ejemplo al conjunto del país en relación a la lucha sostenida por una pensiones dignas. 

La Plataforma en defensa de una pensiones públicas de S.S. de los Reyes, organiza este viaje para “mostrar su apoyo y solidaridad a las decenas de miles de pensionistas y trabajadores que todos los lunes desde más de dos meses y de manera ininterrumpida vienen concentrándose en Bilbao en defensa y mejora de las pensiones” .

Saldrán a las 6:15h, de una de las calles que unen Sanse y Alcobendas, la Avenida de España, y viajaran en autobús. En torno a las 11 de la mañana serán recibidos en la puerta del Ayuntamiento de Bilbao, para compartir con los bilbaínos y bilbaínas la Concentración que celebran cada lunes a las 12:00. 

A la noche, nuestros vecinos y vecinas, estarán de vuelta. ¡Buen viaje!

A continuación reproducimos el comunicado íntegro de la Plataforma en defensa de las pensiones públicas de S.S. de los Reyes.

PENSIONISTAS DE SANSE Y  ALCOBENDAS VIAJAN ESTE LUNES A BILBAO PARA APOYAR Y MOSTRAR SU SOLIDARIDAD  A L@S COMPAÑER@S DE ESA CIUDAD.

“El próximo lunes 28 de Mayo a las 6,15 de la mañana partirá un autocar desde la Avda.de España de S.S. de los Reyes con pensionistas de ambos municipios.

De esta manera, quieren mostrar su apoyo y solidaridad a las decenas de miles de pensionistas y trabajadores que todos los lunes desde más de dos meses y de manera ininterrumpida vienen concentrándose en Bilbao  en defensa y mejora de las pensiones.

Entendemos que la movilización de l@s compañer@s pensionistas de Bilbao, es un ejemplo que debe ser  imitado en todas las ciudades y pueblos de España; en San Sebastián de los Reyes siguiendo el paso marcado por l@s compañer@s de Bilbao nos concentramos todos los lunes a las 12 en la Plaza del Ayuntamiento.

Estamos convencidos que solo la presión de los pensionistas y trabajadores, acabará  con el acuerdo al que han llegado en el Parlamento PP, C´s y PNV con la aprobación el pasado martes de los presupuestos generales del Estado. Dichos presupuestos siguen sometiendo a l@s pensionistas a unas miserables e inseguras pensiones, que solo es un maquillaje de cara a la galería, pero que no acometen la verdadera reforma de las pensiones. Unas pensiones dignas y no sujetas a los vaivenes de los diferentes Gobiernos, que se deroguen las reformas laborales del 2011 y 2013, el Plan de Sostenibilidad y el Pacto de Toledo, además de acometer una verdadera Reforma Fiscal, donde más paguen los que más cobran.

La movilización continua de la ciudadana es el  camino que nos hará acercarnos a poder mantener unas pensiones dignas tanto para l@s pensionistas actuales como para las generaciones venideras.”