maltractaments01

Nueva Concentración de Dignimujer contra los asesinatos machistas

El Colectivo Dignimujer de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes ha decido hacer nuevamente visible que la violencia machista mata, y es una prioridad. Por ello cada mes salen a las calles a recordar a las mujeres muertas, a reclamar amparo y educación para un terrorismo de género que acumula cifras escandalosas e insoportables de muertas, golpeadas, humilladas, maltratadas…  

En esta ocasión será en Alcobendas, hoy sábado 4 de marzo a las 12:30h. Asistirán de negro en señal de luto.

A continuación el texto de convocatoria del Movimiento por la Dignidad de la Mujer.

Desde Movimiento por la Dignidad de la Mujer hacemos un llamamiento para que os unáis a nosotras en la Concentración contra el Terrorismo Machista de este próximo sábado 4 de marzo. En lo que llevamos de año ya han sido 23 mujeres asesinadas por Terrorismo Machista.

Manifestamos nuestra más profunda condena por todas y cada una de las violencias machistas.​

Consideramos que desde los poderes públicos y las instituciones debería darse ejemplo y mostrar a la ciudadanía el interés que merece algo tan preocupante.

Desgraciadamente, los asesinatos de mujeres no cesan y nosotras vamos a volver a concentrarnos, a hacer lo posible para VISIBILIZAR algo tan grave. No nos olvidamos de las víctimas una vez pasadas fechas simbólicas a las que se apuntan instituciones y políticos. Las reacciones de quienes tienen medios para combatir esta barbaridad brillan por su ausencia. A cada Gobierno de turno sigue importándole más “maquillar” las cifras que el hecho de que LA MITAD de la población viva bajo la amenaza potencial de la otra mitad.

Por todo ello, convocamos la concentración para denunciar que las violencias machistas suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género y suponen la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad, y exigir que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de Estado.​

Necesitamos que cualquier mujer que viva petrificada de miedo, que no encuentre salida a su situación, sepa QUE NO ESTÁ SOLA. Por ello, OS CONVOCAMOS A NUESTRA PRÓXIMA CONCENTRACIÓN CONTRA LOS ASESINATOS MACHISTAS:

Os esperamos a todas para gritar:
¡Nos queremos, y nos queremos vivas!
¡Ni una menos!

La Concentración

Sábado ​4​ de marzo a las 1​​2:30 horas

C/Constitución con C/Oviedo -Alcobendas-
(I​remos de negro en señal de luto).

IMG_20170226_234525