FEMINICIDIOS-MORELOS

Nueva concentración de DigniMujer contra los asesinatos machistas

El año 2017 acaba de comenzar y ya son dos las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, o ex-parejas, torturadores, dominadores, verdugos…

104 asesinatos machistas en 2016, y dos más en este recién estrenado 2017, que llevan al Movimiento por la Dignidad de la Mujer de SanSe y Alcobendas a convocar una nueva concentración de condena el sábado 7 de enero, a las 18h, en la puerta del Centro Comercial La Vega en el Arroyo de la Vega (Alcobendas).

“Desgraciadamente, los asesinatos de mujeres no cesan y nosotras vamos a volver a concentrarnos, a hacer lo posible para VISIBILIZAR algo tan grave”. Esto afirman y eso hacen cada mes este colectivo de mujeres, hacer visible cada agresión, cada gesto de violencia machista que en numerosos casos acaban en muerte.

“Consideramos que desde los poderes públicos y las instituciones debería darse ejemplo y mostrar a la ciudadanía el interés que merece algo tan preocupante”.  DigniMujer considera que la implicación de quienes tienen medios y responsabilidad pública “brilla por su ausencia”.

En la concentración del sábado 7 de enero recordarán los nombres de las mujeres asesinadas en diciembre. Leerán sus nombres y hablarán de sus vidas, al tiempo que homenajearan a las 104 asesinadas el pasado año. 

“Convocamos la concentración para denunciar que las violencias machistas suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género y suponen la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad, y exigir que la luchas contra el terrorismo machista sea una cuestión de Estado”.​

“Necesitamos que cualquier mujer que viva petrificada de miedo, que no encuentre salida a su situación, sepa QUE NO ESTÁ SOLA”.

 

 

Concent Jan17