asamblea Si Se puede

Nueva convocatoria de la Asamblea Ciudadana de Sí Se Puede

Hoy, viernes 10 de Noviembre, se reúne la Asamblea Ciudadana de Sí Se Puede a las 19:00 en la sala “La Pecera” del Centro Joven, situado en la Avenida de Valencia de San Sebastián de los Reyes. Además de informar sobre las mociones que llevarán al pleno del mes de Noviembre, se informará sobre los distintos procesos, administrativos y judiciales, abiertos contra Iván Cardador y el Ayuntamiento de la localidad.

Este es el orden del día para la convocatoria de esta tarde:

  1. Mociones y preguntas registradas para el pleno del 16/11/17.
  2. Nota remitida por el Secretario General del Pleno del Ayuntamiento sobre la expulsión de Iván Cardador al Secretario de Organización del partido. A.C.X.SANSE.
  3. Información general de todas los juicios abiertos contra Iván Cardador.
  4. Varios.

Como recordarán nuestros lectores, Iván Cardador, portavoz del grupo municipal de Sí Se Puede, fue expulsado de manera definitiva del partido por parte de su asamblea ciudadana. Esta expulsión conllevaba asimismo la pérdida del ejercicio de todo cargo o condición vinculado u obtenido a través de SSP, por lo que se solicitó formalmente al Consistorio que cesase al edil de la portavocía y le asignase la condición de concejal no adscrito, algo que a día de hoy aún no se ha producido.

Por otro lado, el Ayuntamiento recurrió, a pesar de haber votado a favor del cumplimiento de la misma, la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Madrid que declaraba nulo el Acuerdo del 17 de marzo de 2016 del Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que convertía a Serrano en concejal no adscrito, y declaraba nulo también el Decreto 662 del 18 de marzo de 2016 del Alcalde que establecía que el concejal susodicho -Julián Serrano- dejaba de ser concejal del Grupo Municipal de Sí Se Puede SanSe. El fallo era inequívoco: el Acuerdo y el Decreto quedaban sin efecto. Porque Cardador, según la sentencia, no podía expulsar a Serrano, pues no era competente para ello.