EDITORS NOTE  Graphic content   A member off the Spanish NGO Proactiva Open Arms holds the body of a dead child  R  as other members rescue a woman  C  out off the sea and onto a zodiac rescue boat in the Mediterranean sea about 85 miles off the Libyan coast on July 17  2018    AFP PHOTO   PAU BARRENA

OPEN ARMS no tiene permiso para salvar vidas, según Carmen Calvo.

“Proactiva Open Arms no tiene permiso para rescatar migrantes”, han sido las contundentes declaraciones de la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo esta misma mañana, al tiempo que amenaza a la ONG con sanciones económicas de hasta 900.000 euros.

Si, eso es lo que ha dicho la vicepresidenta Carmen Calvo del PSOE, en lo que parece una carrera hacia el despropósito, la deshumanidad y el fascismo.

Si el desprecio de Salvini por la vida de los migrantes del Mediterráneo es sobradamente conocida, el mismo domingo afirmaba refiriéndose “o riéndose” de la situación del Open Arms “¿Por qué estos pobres inmigrantes no pueden ser llevados a Ibiza y Formentera? Al menos así aprovechan y se divierten”, podría sorprender, o tal vez no, que la vicepresidenta socialista de España, Carmen Calvo, afirme que un buque en el mar no tiene permiso para rescatar vidas humanas.

Tratados, leyes, convenios,… internacionales, nacionales, y las leyes del mar, establecen como una obligación el rescate de personas y exige de todo capitán de buque prestar auxilio a todo ser humano que se encuentre en peligro de desaparecer en el mar. Esto es así, y no hay permiso gubernativo que lo impida, o lo limite, lo diga Matteo Salvini o Carmen Calvo.

No existe rescate institucional ni en las aguas, ni para las gentes del Mediterráneo, los gobiernos dejan morir, a sabiendas, a miles de seres humanos cada año en el pozo más grande del mundo, y a esto se le llama “crímenes contra la humanidad”. Crímenes por el que deberán pagar algún día los y las responsables.

Los gobiernos indolentes y criminales no solo no rescatan seres humanos, sino que incautan embarcaciones legales, solidarias, humanitarias, impiden tomar o salir de puerto, y amenazan y multan a sus capitanes y tripulaciones, seres humanos que arriesgan sus vidas y su libertad por rescatar de la muerte a seres humanos que huyen de la miseria, la guerra y el dolor.

Hace tres años operaban hasta 12 barcos de ONG para el rescate de personas en el Mediterráno, hoy tras la incautación del Open Arms casi ninguno. Hoy muere 1 de cada 5 migrantes detectados en el Mediterráneo, hace tres años 1 de cada 39, afirma Ricardo Gatti director de Open Arms en Italia.

Y aquí, defendiendo nuestras  fronteras como en Italia Salvini, la señora vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo amenaza a Proactiva Open Arms y VOX denuncia. Amenaza Carmen Calvo con una multa cercana al millón de euros por no tener licencia para salvar personas en el Mediterráneo, y VOX presenta denuncia ante la Fiscalía  contra la ONG “por favorecer la inmigración ilegal y por el uso fraudulento de las leyes del mar”. ¡Surrealista, increíble, insoportable, inaceptable!.

Y entre tanto quienes mandan, amenazan, denuncian, bloquean, incautan o abandonan… juegan a romper gobiernos, como Salvini en Italia, o a no formarlos, como en esta España nuestra el PSOE de Pedro Sánchez o de Carmen Calvo. Juegan o apuestan en la búsqueda de votos, de más y más votos, de nuestros votos, porque los migrantes ni votan ni cuentan. ¿Pueden o deben servir nuestros votos para que con mayor contundencia, mas número de diputados, más gobiernos, más poder, se incumplan tratados internacionales, se vulneren derechos humanos, valores morales, se desprecie la vida y el planeta?

Carmen Calvo acusa a Podemos de “echar un órdago” por querer formar un gobierno al que le preocupe la vida de la gente, Carmen Calvo amenaza de multa millonaria a Open Arms por rescatar de la muerte a seres humanos y demostrar que les preocupa la vida de la gente.

¿Los militantes y votantes del partido socialista que opinan de esto?

2 comentarios
  1. Rafael
    Rafael Dice:

    No voy a ser yo quien diga que todos los socialistas son iguales, claro que no, pero el PSOE acabara en un cuarteto PPCDSVOXPSOE, sin lugar a dudas

Trackbacks y pingbacks

  1. […] PSOE parece empeñado en hacer caso omiso del derecho internacional, ya sea en el mar y respecto a náufragos, ya sea en la obligación de no interferir en los asuntos de otros […]

Los comentarios están desactivados.