lunes

Otro lunes frente al centro de Salud.

Hoy 15 de junio vuelve a ser lunes, el día elegido por el personal sanitario y los vecinos y vecinas para concentrarse frente a los centros de salud y dejar claro que se apuesta, se quiere, se lucha por una Sanidad Publica 100 x 100.

A las 20,30h de esta tarde se repetirán las concentraciones que desde hace ya cuatro semanas vienen teniendo lugar frente a los centros sanitarios, en esta ocasión con un recuerdo especial hacia nuestros mayores. “Por L@s que lo dieron todo, no les dejemos sin nada”.

“Las residencias no son un negocio” reza el lema de la convocatoria de esta tarde. La Plataforma Sanitarios Necesarios apostó por convertir los aplausos de las 8 de la tarde durante todo el confinamiento, en concentraciones físicas y públicas a las puertas de los diferentes centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, a fin de blindar una sanidad pública que se ha mostrado imprescindible en esta grave crisis. 

El personal sanitario no quiere que se olviden las tremendas dificultades por las que han tenido que pasar, ni la situación de precariedad de la sanidad pública en una comunidad como la de Madrid en la que la pandemia ha causado importantísimos estragos  y muchísimas miles de muertes. Reforzar de manera permanente las plantillas y los medios es una cuestión clave para afrontar posibles, aunque no deseables, próximos episodios de esta u otra pandemia.

En las pasadas semanas cientos de personas acudieron a las puertas de los centros sanitarios de San Sebastián de los Reyes, puertas a las que se asomaban sanitarios que agradecían con aplausos su presencia. Esta tarde tenemos una nueva cita para defender lo que es nuestro, lo que es de tod@s, y lo que es vital.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>