cocido-solidario-11

Paella Solidaria por Palestina

La Asociación Cultural Pablo de la Torriente Brau organiza una “Paella Solidaria por Palestina” el próximo sábado 22 de septiembre en el Pabellón Deportivo V Centenario de San Sebastián de los Reyes.

Los beneficios irán íntegramente destinados al pueblo palestino, mediante donación a organizaciones dedicadas a la ayuda en materia humanitaria y de infraestructuras, especialmente en la zona de Gaza.

Pablo de la Torriente Brau es un colectivo cultural del municipio de San Sebastián de los Reyes que ha centrado su actividad y esfuerzos en la solidaridad internacional, en la búsqueda de la paz y en la concienciación por un “cambio social más justo, libre y solidario”. Creada en 1991, tomó el nombre de Pablo de la Torriente, periodista y escritor cubano que participó en la defensa de la República Española tras el ilegítimo levantamiento militar de Franco, y que que aquí murió en diciembre de 1936.

Tras más de 10 años convocando el tradicional “Cocido Solidario” en el Colegio Público Buero Vallejo, en esta ocasión hay cambio de menú y de escenario. Este año la comida será “Paella“, el lugar el Pabellón Deportivo V Centenario -Calle Real,104– de San Sebastián de los Reyes, y el motivo continúa siendo convocar un espacio de solidaridad.

El precio de la comida es de 12€ por persona, no hay reserva ni venta de entradas, se retirará un ticket a la entrada hasta que la comida se agote. A las 14:00h es cita.

La franja de Gaza será el destino de los beneficios de este encuentro solidario. El pueblo palestino continúa en situación de indefensión, destrucción y miedo frente a la acción y ocupación militar israelí, el silencio de los medios de comunicación y la hipocresía de la comunidad política internacional, que hacen oídos sordos a las numerosas resoluciones de la ONU y otras instancias.

pablo-de-la-torriente

Noticias relacionadas