Aznar-Correa-PP-ordenara-sobresueldos_EDIIMA20180918_0648_19

Palo de escoba.

Tras ver la comparecencia en el congreso del ex presidente Aznar.

He aprendido que el asombro, como circunstancia vital en principio positiva, puede desembocar en alegría, risa y belleza, pero también en tristeza y derivar incluso hacia el asco o la melancolía.

Allí esta él, mezcla de lagartija y hormigón, con una cara imposible de asimilar, provocando limitaciones básicas a la empatía humana por su carácter de semidios y por tanto (yin y yan) de semidemonio.

Parece el palo de una escoba. Pero sin cepillo, se lo afeitó. Parece el palo de una escoba pero como si el palo lo llevara por dentro y le saliera por la cabeza el mocho de una fregona.

Doblemente empalado (escoba y fregona), está muy serio, claro, no debe ser cómodo ir por ahí interiorizando dos palos de un metro. Más que serio, está forjado en soberbia, acomplejado y seguro de ello a la vez, falto de luz, de cariño, de humanidad. Tras una mesa en alto está repartiendo bilis gangosa y palazos de escoba al personal.

No sé a quien preguntaron una vez por la definición de inteligencia. Tras pensar unos segundos, él o ella contestó: “Para ser inteligente, son necesarios tres elementos: Sentido del humor, sentido del humor y sentido del humor”.

Pues bien, no hay humor en él, es áspero, desagradable para los sentidos y se revuelve como una culebra rodeada de lo que deberían ser halcones (aunque son pajarillos realmente, cotorritas malhumoradas que le cantan canciones desafinadas, pero ese es otro tema) al acecho.

No sé de qué me asombro a estas alturas. Quizás de la obviedad de la desfachatez, de la desnudez de la mentira, de la mezcla de arrogancia y estupidez.

Esto es así, es política; pero claro, si uno hace caso de Aristóteles, que decía que “la política es la suprema de las artes”, vaya chasco de creación artística, vaya artistas, vaya dialéctica, que tristeza, que asco.

Voy a comerme unos fritous, a proponer una invasión genocida hablando tejano, voy a estar trabahando en elloouu, a ver si con un poco de humor vuelve la calma, porque tela. Tela marinera.

20/09/2018

K.

Noticias relacionadas