161810-944-655

PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD, continuan siendo los lemas de la próxima Marcha

Hoy, lunes 21 de noviembre, la Coordinadora de las Marchas por la Dignidad de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes celebra un encuentro para iniciar los preparativos de la gran movilización prevista para los primeros meses de 2017.

El encuentro es abierto a vecinos y entidades sociales, y tendrá lugar a las 19,30h en el Centro municipal ACTUA, – Calle Dos de Mayo, 6-  de S.S. de los Reyes.

El 22 de marzo de 2014 ocho marchas llegadas de todos los territorios del estado español confluyeron en Madrid, en una las manifestaciones más multitudinarias que se conocen en la capital. Eran las Marchas por la Dignidad.

Pan, Techo, Trabajo y Dignidad fueron los elementos aglutinadores de colectivos de toda índole (sociales, políticos, sindicales…) en respuesta a la situación de precariedad que recorría el país. 

Una situación que dos años después cuenta con cifras escalofriantes: millones de parados, decenas de miles de desahucios, cientos de miles de jóvenes emigrantes y millones y millones de recortes en gasto social.

“Continuamos sufriendo las políticas ejecutadas por el gobierno del PP al dictado de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), consistentes en el robo de derechos y el empobrecimiento generalizado de la mayoría social. Estas políticas que se fundamentan en el pago de una Deuda ilegítima que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas, son producto de la especulación bancaria y los excesos de los distintos gobiernos.”

Aunque aun no se conoce la fecha de la próxima convocatoria de las Marchas por la Dignidad, es seguro que se celebrará, y desde ciudades y pueblos las gentes comienzan a organizarse para declarar que “la lucha está en la calle”.

Hoy en San Sebastián de los Reyes hay una cita y es a las 7,30 de la tarde en el centro ACTUA.

IMG-20161118-WA0000