110639216749_0

Para ganar al COVID-19, necesitamos UNIDAD y SOLIDARIDAD

Este es el titulo del manifiesto lanzado por la Plataforma “Recortes Cero”, en la que están integradas numerosas asociaciones y colectivos entre los que se encuentra la Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana –AMAPACI-, quién nos ha hecho llegar la iniciativa.

El manifiesto es un llamamiento a toda la ciudadanía a apoyar el contenido con su firma y a difundirlo, así como a apoyar todas las iniciativas que promuevan la UNIDAD y la SOLIDARIDAD para salir de esta crisis sanitaria, social y económica.

Numerosas son ya las adhesiones, como las de Elvira Lindo, Miguel Ríos, Rosa Montero, Juan José Millás, Antonio López, Cristina Almeida, Fernando Trueba, Juan Torres, Soledad Jimenez, Fernando Colomo, Yolanda García Serrano,… o de organizaciones como Actúa, Agrupación Sindical de Transportistas Autónomos de Cataluña (ASTAC), Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña (ASEC / ASIC), Asociación de Mayores por la Participación Ciudadana (AMAPACI), Asociación Ecologista Planeta Verde, Asociación Nacional de Artistas de Cataluña (ANAC), Ateneo Cultural Madrid 21, Belaunaldi Galdua, Club Poetas Vivos, Espazo Común, Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR)…

También puedes dejar la tuya pinchado AQUÍ

A continuación reproducimos el contenido íntegro del manifiesto.

“Estamos atravesando una grave crisis sanitaria. Desde hace ya días el conjunto de la población cumplimos las reglas de confinamiento, constantemente recibimos información y noticias que nos llenan de preocupación y también de dolor. Tenemos que ganar esta batalla y para ganarla necesitamos UNIDAD y SOLIDARIDAD.

UNIDAD para apoyar las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno para afrontar esta crisis. Es urgente reducir la expansión de la epidemia y contribuir a aliviar la importante presión que tiene el Sistema Público de Salud y el conjunto de sus profesionales. Crear división con intereses partidistas, generar bulos y difamaciones, mina la unidad y la moral, nos debilita y rebaja las defensas que necesita nuestra sociedad contra el virus.

UNIDAD entre el pueblo de las diferentes nacionalidades y regiones de nuestro país. Todo el mundo padecemos la emergencia sanitaria, pero algunas comunidades con más intensidad. La única posición éticamente admisible es la SOLIDARIDAD entre todas las comunidades autónomas y, en la medida en que las condiciones lo permitan, ayudar a otros países.

UNIDAD y SOLIDARIDAD entre todos los sectores de la sociedad. Tanto con los sectores más vulnerables, personas mayores, dependientes…, como con los profesionales de la Sanidad, que se han convertido en el primer dique de contención de la pandemia. Pero también con todos los sectores que hacen posible que el país no colapse, trabajando en situaciones de riesgo: el sector de la alimentación, farmacias, correos, trabajadores/as sociales, de la limpieza, las fuerzas de seguridad del estado… Todas las iniciativas de apoyo a estos sectores son un ejemplo a seguir que refuerza nuestra capacidad como sociedad para ganar al virus.

Es el momento de hacer frente a la emergencia sanitaria, que también es una crisis social y económica. Debemos afrontarla para salir más fuertes de ella. Hemos podido ver cómo los recortes, en especial en Sanidad, la precariedad laboral y una economía muy dependiente, nos hace más vulnerables. Por eso las consecuencias de esta crisis no pueden recaer sobre los/as trabajadores/as y los sectores populares, que son los que están haciendo que salgamos adelante.

Es necesario redistribuir la riqueza y reindustrializar el país con criterios ecológicos y sociales:

* Revirtiendo los recortes en Sanidad, Pensiones y Educación, que han demostrado ser los verdaderos pilares de las condiciones de vida de la mayoría. No sólo hay que protegerlos, debemos fortalecerlos y desarrollarlos.

* Emprendiendo la reconstrucción económica para salir de esta crisis con más empleo y mejor. Hay que reindustrializar el país, reconstruyendo el tejido productivo y el medio rural, ayudando a autónomos y pymes, generando riqueza, empleo estable y de calidad.

Por todo esto, los y las abajo firmantes, de diferentes tendencias ideológicas y políticas, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a apoyar este manifiesto con su firma y a difundirlo, así como a apoyar todas las iniciativas que promuevan la UNIDAD y la SOLIDARIDAD.

Queremos transmitir todo el apoyo a los familiares y seres queridos de las víctimas, y toda nuestra fuerza a quienes luchan contra la enfermedad.

Este manifiesto se ha financiado exclusivamente con las aportaciones de cada uno de sus firmantes.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>