Tres cantos desahucio

“Parado” un nuevo desahucio en Tres Cantos

Esta mañana en la localidad vecina de Tres Cantos se pretendía ejecutar un nuevo desahucio. Una familia con dos niños iba a ser desalojada de su casa.

La presencia de casi cien personas, entre los que se encontraban miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Sierra Norte y de Sanse y Alcobendas, han logrado impedirlo.

Esta lacra que no cesa, que presenta cifras alarmantes y sobretodo dramas humanos insostenibles, encuentra cada día y en casi cada rincón de este país, resistencias organizadas y generosas. Gentes que acompañan a otras gentes a quienes se lo arrebatan todo, a quienes un sistema corrupto e indolente despoja de techo y refugio por no pagar porque no pueden.

Frías sentencias judiciales dejan en la calle a miles de familias cada año, en este país. Una fría y opaca denuncia bancaria que reclama lo que no es suyo, una fría y alejada legislación que nos ahoga, una realidad política que convierte el derecho a una vivienda en quimera. Las cifras hablan por si mismas, según un informe de Amnistía Internacional realizado en 2015, España cuenta con un parque de vivienda social equivalente al 2%, frente al 17% de Francia, el 18% del Reino Unido y el 32% de los Países Bajos.

Frente a la ausencia de políticas públicas que protejan el derecho humano a una vivienda digna, frente a la usura de bancos subsidiados con nuestros impuestos, el sufrimiento de los desahuciados y la organización de las buenas gentes.

Hoy en Tres Cantos la PAH ha parado un desahucio, ha impedido por un tiempo que dos menores y sus padres tengan el cielo por techo.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>