n o es no

Pasacalles “Cero agresiones machistas en nuestras Fiestas”

Al comienzo de las Fiestas de Sanse, el próximo viernes 26 de Agosto el movimiento por la Dignidad de la Mujer, DigniMujer, de Sanse y Alcobendas convocan un pasacalles bajo el lema “EN NUESTRAS FIESTAS CERO AGRESIONES MACHISTAS”.

Tendrá lugar a las 22h, saldrá de la Calle Real,39, próximo a la Plaza de la Constitución, y estará acompañada por una gran batukada.

Los Sanfermines, tradicionales Fiestas de Pamplona, han puesto de manifiesto como al ámparo de grandes celebraciones y fiestas, las agresiones sexuales y machistas vienen repitiéndose y aumentando en los últimos años. Ello ha provocado que numerosos colectivos de mujeres y ayuntamientos de toda España elaboren protocolos que eviten este tipo de violencia.

Pioneros en este tipo de iniciativas y protocolos fueron los movimientos de mujeres vascos y catalanes,  y ya han sido aplicados también en Pamplona, Málaga, Huesca y Madrid.

Ahora y durante las Fiestas de San Sebastián de los Reyes, el Movimiento DigniMujer establecerá un “punto violeta de información” permanente, en el que se facilitará una guía que permite orientar frente a la variedad de agresiones sexistas, al tiempo que concienciar de que “No es No” y también es así en Fiestas.

La convocatoria del Pasacalles del viernes 26 de agosto a las 22 horas pretende llamar la atención del conjunto de la población y visitantes respecto a este tipo de violación de los derechos humanos.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y su Concejala de Igualdad Rebeca Peral apoyan la convocatoria, y han establecido un recinto dentro de la Caseta Municipal para promover unas “Fiestas sin violencia machista y en igualdad”.

13939451_1259031114115186_2025172470438169945_n