asamblea-Si-Se-puede

Pasado, Presente y Futuro de la Asamblea de Si Se Puede Sanse

Este es el título y el contenido de la Asamblea de Si Se Puede Sanse, convocada para el próximo lunes 22 de octubre, en el centro que la Delegación de Igualdad tiene en la Calle Recreo,2 de S.S. de los Reyes. La convocatoria es abierta.

La Asamblea de Si Se Puede Sanse pretende analizar su pasado, nacieron hace más de 3 años, la situación actual del colectivo, y el futuro próximo de cara a las elecciones municipales del 2019.

Si Se Puede surge próximo a las elecciones municipales de 2015 y al calor de Podemos, organización que decidió no presentarse con su marca en los pasados comicios. Se denominaron candidatura de unidad popular y obtuvieron 3458 votos y 2 concejales.

Pronto comenzaron los conflictos. El Portavoz del Grupo Municipal, Iván Cardador, que provenía de la organización local de Izquierda Unida, expulsa unilateral e irregularmente a su compañero de grupo Julián Serrano Pernas, en marzo de 2016. La Asamblea de Si Se Puede pide la dimisión de Cardador. Un periplo judicial resuelve, más de un año después, nula la expulsión de Julián Serrano y la Asamblea solicita la destitución del portavoz. En julio de 2017 Si Se Puede Sanse decide la expulsión definitiva de Iván Cardador.

Entre tanto y a día de hoy, Iván Cardador continúa actuando de portavoz de Si Se Puede en el Ayuntamiento, sin mantener ninguna vinculación con la Asamblea, “Cardador no quiere Asambleas…y punto”.  Julián Serrano, el concejal no adscrito durante muchos meses y al que el gobierno municipal tuvo que restituir por sentencia judicial como concejal del grupo municipal de Si Se Puede, continua formando parte de la Asamblea, de la que es su Portavoz. El trabajo del colectivo se ha mantenido en este tiempo: mociones y ruegos en el ámbito municipal, Asambleas-Talleres, conferencias y salidas culturales, calderetas, apoyo a reivindicaciones y conflictos vecinales…

La proximidad de las elecciones municipales 2019, es un asunto ineludible para quienes han tenido y/o pretenden tener una implicación política en los asuntos de su municipio, y la Asamblea de Si Se Puede no es ajena a ello. Muchos de sus integrantes son miembros de Podemos y la recuperación del Círculo de Podemos en San Sebastián de los Reyes y su presentación en los próximos comicios, abren un panorama diferente a anteriores procesos.

La convocatoria de esta Asamblea es abierta a los vecinos y vecinas quieran acercarse el próximo lunes 22 de octubre por el edificio de la Delegación de Igualdad -Calle Recreo, 2 de S.S. de los Reyes- a las 19,00h.

 

44104137_2225780794367777_1637387871360909312_n

Noticias relacionadas

2 comentarios
  1. Manipuladores patéticos
    Manipuladores patéticos Dice:

    Alfonso y el matrimonio de la verbena: dais pena!

    Centraos en vuestra campaña electoral para las primarias jeje y dejar de intentar engañar al personal.

    Vuestros relatos son de traca. ¿Asamblea de Si se puede Sanse? Y cuanta gente queda en esa asamblea sin contar a la familia del delincuente cuyas miserias tan bien ocultáis? Habláis de expulsiones irregulares, pero y vuestro amigo, el de Caja Madrid y el de los club de golf privados de la Moraleja, ¿Él no ha expulsado a nadie en los últimos meses de su chiringuito? ¿Seguro?

    ¿El trabajo del colectivo? ¿Qué colectivo? ¿Cuánta gente lo integra? ¿Donde esta el registro de miembros?

    Responder
  2. Viva la objetividad
    Viva la objetividad Dice:

    ESLOQUEHAY, un gran medio de comunicación local donde todo su equipo de redacción participa en el mismo partido político, y encima se presentan a elecciones juntos jojojo Viva la libertad de prensa!! Imparcialidad garantizada

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>