presu`puestos

Patrioterismo de taberna ante los Presupuestos Generales del Estado

Ante el escándalo que está promoviendo la Derecha Política, la extrema derecha de Vox y Ciudadanos, creo oportuno, aunque el relato siguiente no va con ellos, a juzgar por los antecedentes en este campo, recordarles los datos publicados el año pasado por varias entidades de solvencia y la inevitable agravación que nos espera por las consecuencias del COVI-19.

Solo unos datos estadísticos resumían en el año 2019 lo siguiente:

UNO:  350.000 madrileños sufrían pobreza severa y el 23% de niños en España son pobres, según CC.OO.

DOS:   En España había 6 Millones de personas al borde de la pobreza, según CÁRITAS (10-10-2019).

TRES: En España 2,5 Millones de personas sufren privación material severa, según la Red Europea contra la Pobreza y la Exclusión. (10-10-2019) Por RTVE.es/AGENCIAS.

CUATRO:  Casi un 28% de la población en España, 12,9 Millones de personas vivía en riesgo de pobreza y exclusión social (EUROPA PRESS ( 16-10-2019).

CINCO:  La Pobreza Infantil en España es de uno cada tres niños, 2,2 Millones de menores en riesgo de pobreza, según el Indicador AROPE (20-10-2019).

¿Dónde queda ese patrioterismo de taberna ante estos datos espeluznantes y los que el Covid-19 va a sumar con este TSUNAMI INFECCIOSO que inunda el planeta?

¿Cómo pueden justificar su negativa a tener una actitud constructiva y humanitaria con la negación a la aprobación del PGE?

NUNCA MEJOR QUE HOY SE PUEDE RECORDAR LO DE « POR SUS OBRAS  LOS CONOCERÉIS «

                                            Alfonso Romero