laraiz

Perdiguero: la libertad de expresión llena conciertos

Anoche tuvo lugar en Sanse un concierto en el marco de las fiestas populares que se recordará durante mucho tiempo. No sólo por la gran afluencia, no cabía un alfiler en el anfiteatro, sino también por la enorme actuación de un grupo como La Raíz que lo dio todo en el escenario. Casi dos horas de concierto donde los miles de asistentes no dejamos de cantar y bailar con los ritmos del grupo valenciano. Pese a quien le pese. Y es que allá por el mes de Junio Miguel Angel Martín Perdiguero se despachaba a gusto contra la corporación municipal por incluir a la banda dentro del cartel de actuaciones de los festejos.

La Raíz, un grupo que canta contra nuestra monarquía, se ríe de la Iglesia y es irreverente con la Semana Santa actuará en las #FiestasSanse Esto pasa cuando el @ppsanse se asocia a PSOE y Ganemos para tener las fiestas que la izquierda quiere sin contar con los vecinos“, ladraba el portavoz de Ciudadanos el 28 de Junio en Twitter, provocando de inmediato que las redes ardieran.

Más tarde, quizás consciente de su error, quizás porque alguien le dio un toque, intentaba suavizarlo con otro tweet donde trataba de disipar todas las dudas acerca de sus férreos valores democráticos.  “Dicho con todo el respeto hacia la libertad de expresión (y de opinión), claro“, soltaba ufano el excliclista. Cuando menos poco coherente, siendo benévolo.

Vayamos por partes. Primero, La Raíz es una pedazo de banda, como así demuestra el hecho de que hace meses que no quedan entradas para una serie de 3 actuaciones a principios de Noviembre en el Palacio de Vistalegre en Madrid, algo que se repite allá por donde van, incluidos otros países europeos y americanos. Y sí, cantan contra la monarquía o contra la iglesia, pero también contra la corrupción y contra la pobreza, o en recuerdo de todos aquellos que dieron sus vidas para intentar acabar con un golpe de estado que nos sumió en una cruenta dictadura durante 40 años. Y lo hacen porque en este país, aunque bastante depauperada, todavía existe algo que se llama libertad de expresión. Algo que tu partido, Ciudadanos, trata de socavar cada día, ya sea quitando lazos amarillos de las calles o impidiendo la derogación de la Ley Mordaza.

Segundo, si realmente son “las fiestas que la izquierda quiere sin contar con los vecinos” yo que tú me preocuparía. Y lo haría porque ayer el anfiteatro estaba a reventar de gentes de “la izquierda“. Es obvio que no todos los asistentes eran de Sanse, pero sí una gran parte de ellos, así que si tu bola de cristal funciona medianamente bien, te auguro un resultado electoral discreto.

Es curioso ver como el portavoz de un partido que se define como liberal muestra en público su pataleta por la actuación de un grupo musical. Seguro que te gustaría más, Miguel Angel, que el dinero destinado a este concierto se destinase a actividades más novedosas como el desfile de la Legión o alargar un día más las jornadas de maltrato animal con fondos públicos. Quizás habrías preferido que un artistazo de la talla de José Manuel Soto hubiese actuado en lugar de La Raíz, y así tener contento a todo el facherío del pueblo al que quieres atraer a tu redil. Pero bueno, siempre te quedará este viernes el concierto de Bertín Osborne, al que estoy seguro que asistirás en tu flamante Porsche a pesar de que le haya traído “la izquierda” también “sin contar con los vecinos“.

Narciso, que para ti también hay…

Sí Narciso, porque la organización del concierto, que te compete por partida doble al tener las competencias de Festejos y de Seguridad Ciudadana, sólo puede tildarse de auténtico desastre. El aforo, que era de 8.000 personas, al menos se dobló, viviéndose momentos de angustia en algunos momentos durante la entrada. Tanto es así que uno de los cantantes del grupo tuvo que pedir antes de la actuación que no bajase más gente a la explanada porque estaba ya abarrotada. Los medios dispuestos, seguridad privada y policía local, eran claramente insuficientes y en un momento dado no pudieron contener una avalancha humana que podría haber tenido graves consecuencias. Seguro que el conflicto que mantiene contigo y con tu aliado Javier Heras la Policía Local tuvo algo que ver, y que por vuestra soberbia negociadora es posible que anoche no se pudiera contar con todos los efectivos que habrían hecho falta [véase La Policía Local llamada a la huelga durante las fiestas de Sanse]. Puedes dar las gracias a tu venerado Cristo de los Remedios de que no pasase nada.

 

Noticias relacionadas