ciudadanos sanse

Perdiguero se alinea con VOX

En el último pleno municipal de San Sebastián de los Reyes los grupos municipales de PSOE y Ganemos Sanse presentaron una moción junto a la concejala no adscrita Myriam Pérez Meliá en la que pedían el apoyo de la corporación a la huelga general de mujeres del próximo 8 de marzo, además de rechazar la adopción de cualquier tipo de acuerdo con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de las mujeres, en clara referencia a la extrema derecha encarnada por VOX. Izquierda Independiente y Sí Se Puede se adhirieron a la moción en el pleno, mientras que Ciudadanos se abstuvo y el PP votó en contra de la misma.

La moción también proponía “reforzar y seguir poniendo en valor las medidas contenidas en Pacto de Estado en materia de violencia de género de Congreso y Senado, con el objetivo de combatir el terrorismo machista, el problema más grave que sufre actualmente la sociedad española y madrileña, que tiene su caldo de cultivo en una cultura y educación profundamente antidemocrática y que parte de la idea de la superioridad del hombre sobre la mujer; expresando nuestro rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de la Ley de Igualdad y de Violencia de género“.

Ciudadanos no cierra la puerta a VOX

El argumento esgrimido por Miguel Angel Martín Perdiguero, portavoz de Ciudadanos y ex-concejal del PP en la localidad, se basaba en la supuesta poca concreción del punto donde se rechazaba cualquier alianza con VOX, partido que lleva por bandera su lucha contra las políticas de igualdad. “El punto tres de esta moción es tan genérico y amplio que no podemos aceptarlo“, aducía Perdiguero, quien también justificaba su negativa a aprobar esta moción señalando que “desde Ciudadanos nos parece improcedente que un Ayuntamiento intente valorar acuerdos entre formaciones políticas“.

Iniciaba el portavoz de la formación naranja su intervención indicando que desde su partido “trabajamos día a día para avanzar hacia la igualdad entre mujeres y hombres“, si bien no estaba de acuerdo con la convocatoria de huelga. “Creemos que no es el camino más adecuado, además pensamos que es contraproducente mezclar las reinvindicaciones feministas con otras de carácter ideológico“, justificaba Perdiguero. “¿Cómo valoramos la abstención de Podemos en el histórico Pacto de Estado contra la violencia de género que impulsó Ciudadanos? Si no lo apoyaron, ¿están dentro de este punto de la moción?” apuntaba el concejal, quien finalizaba su intervención recordando a los concejales del PSOE que “Pedro Sánchez se arrima a partidos que quieren quebrantar la legalidad y cuestionar la igualdad de todos los españoles“.

Desde las filas socialistas la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, contestaba al portavoz de Ciudadanos recordándole que “el Presidente de la nación no es quien ha firmado acuerdos con partidos que van en contra de la Ley de Violencia de Género“. Peral afeaba también a Perdiguero que echase mano del conflicto catalán en cada asunto que trataban: “se le nota su lucha contra la desigualdades de las mujeres tanto que, en vez de hablar sobre las desigualdades, habla sobre Cataluña“.

El PP, en contra también

Lucía Fernández, portavoz del PP, justificaba su rechazo indicando que “en 3 años y 10 meses de gobierno no he visto un solo gesto hacia la mujer, ni un nombramiento ni una consideración, sólo hemos visto como rendían homenaje a figuras masculinas“. Recordaba también el incumplimiento de la moción para la reclasificación del cuerpo de auxiliares administrativos recordando que “la mayoría son mujeres” y finalizaba señalando que “no podemos apoyar esta moción viniendo de ustedes que ni lo que dicen lo cumplen, en los que no podemos confiar porque la confianza se gana y con desgana evidentemente nadie confía“.

Rebeca Peral contestaba a la portavoz popular que “me sorprende de usted que, cuando se elaboraron los presupuestos, me preguntó: ¿Cómo se ha conseguido tanto dinero para Igualdad?. Me soprende de usted que cada cosa que ha hecho la Delegación de Igualdad, nos ha felicitado. Me sorprende que no hable del homenaje que se hizo a Gloria Fuertes, del que se hizo a todas la mujeres durante las fiestas, que en nuestro Ayuntamiento se va a homenajear a Francisca Aguirre, me sorprende que me diga que nada más se hacen homenajes a los hombres“. “Permítanme que dude que no sea algo político“, reprochaba Peral la postura del PP indicando que su negativa a aprobar esta moción era mera estrategia electoral y recordando que el contenido de la misma iba encaminado a apoyar de manera fehaciente la lucha contra la violencia machista.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>