descarga (17)

Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Sanse

El jueves 29 de septiembre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes convoca Pleno Extraordinario.

La sesión tendrá lugar a las 18,00h, y está previsto abordar asuntos concernientes a la Concejalía Delegada de Economía y Hacienda.

 

Según figura en la convocatoria, el Orden del Día es el siguiente:

1.- INTERVENCIÓN: Propuesta de aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2015.

2.- TESORERÍA: Propuesta de inclusión del Ayuntamiento en el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) 2016-2019.

El Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, (anterior PRISMA) destinará para el ejercicio 2016/2019 la cantidad de 700 millones de euros, para la realización de obras y servicios en 178 de los 179 municipios de la región. El municipio de Madrid capital está excluido de este programa.

El destino de estos fondos serán obras de infraestructuras, equipamientos y zonas verdes , así como suministros que tengan la consideración de inversión –entre ellos los relacionados con la modernización administrativa-, así como sufragar gastos corrientes municipales.

Los ayuntamientos que soliciten participar de este programa, como en este caso el de S.S. de los Reyes, tendrán que contribuir con un porcentaje de sus recursos económicos, en función de su población.  Eso sí, en esta ocasión, los municipios de más de 2500 habitantes, podrán gestionar directa e íntegramente las obras e infraestructuras que sean financiadas con este programa.

Algo más de 6..000.000 de euros es lo que el Ayuntamiento de S.S. de los Reyes piensa solicitar, si la propuesta es aprobada  en esta sesión plenaria.