pederasta-ki9E-U808960945545uE-624x385@Leonoticias

Pobreza, castidad y obediencia

Los ciudadanos no tenemos información de las actividades extra clericales de la Iglesia Católica en nuestro país, son muchísimas, en diferentes ámbitos de la economía, pero están muy silenciadas, un portal de transparencia donde se informara de todo ello estaría muy bien para general conocimiento, porque al recibir dinero del Estado y de los fieles, debería estar en la obligación legal, y ética, de presentar su contabilidad, porque es público y notorio la opacidad de sus actividades económicas y de patrimonio.

Los VOTOS monásticos, votos religiosos o votos canónicos, son votos o promesas que distinguen a un religioso de un seglar dentro de la Iglesia Católica, mediante ellos se pretende acceder a una vida espiritual, a la salvación a través de la renuncia de placeres terrenales y éstos son los de POBREZA, CASTIDAD Y OBEDIENCIA. Imitan, en lo religioso, la vida de Jesucristo, según los consejos evangélicos.

Veamos el voto de pobreza. Si está referido a despreciar los bienes terrenales y materiales de éste mundo materialista y ostentoso de riqueza material y su aprovechamiento ¿Es la Iglesia el ejemplo a seguir? ¿Está la Iglesia en contradicción con la práctica de las inmatriculaciones y el voto de pobreza?

Recientemente el Gobierno del Estado ha desvelado el LISTADO DE APROPIACIONES materiales de la Iglesia apoyándose en una Ley franquista, inconstitucional, la Ley Hipotecaria, Art. 206 de 1946, que permitía a la Iglesia inscribir cualquier bien, sin documentación y sin que la Iglesia justificara ser su propietario, excepto los destinados al culto, simplemente con la firma de un Obispo (avispado) que actuaba como un Notario.

Ésta actividad comenzó en los años 80, pero fue en 1998, con el Gobierno de Jose M.ª Aznar, que permitió que también se inscribieran los templos, es decir, legalizó la práctica de esa Ley inconstitucional. La Mezquita-Catedral de Córdoba se inmatriculó por 30 €. Al parecer el voto de pobreza no daba para más. Esta concesión franquista al clero español puede estar relacionada por los servicios prestados.

Con ésta práctica depredadora del patrimonio de todos los españoles ha llegado a inmatricular unas 3.000 propiedades, hasta que en el año 2015 el Tribunal Supremo puso freno. Más de mil Registradores de la Propiedad han estado recopilando ésta cifra tan colosal de la depredación de la Iglesia Católica.

Veamos el voto de castidad. Se conocen, por haber sido denunciadas, actividades sexuales en niños desde los tres años hasta los 11 y 14, sexo anal y/o penetración bucal. A partir de la mitad del siglo XX se ha incrementado el número de denuncias por abuso sexual infantil en todas sus variedades por parte de religiosos católicos. En los últimos años han cobrado relevancia los casos de Irlanda, Estados Unidos, Alemania y Chile. El escándalo ha alcanzado a congregaciones como la Legión de Cristo.

En Boston, en 2002 la Asociación denominada SNAP ( en inglés) Red de Supervivientes de Víctimas de Abusos de Sacerdotes, denunciaron al Cardenal Bernad Law porque no sólo había encubierto a los curas pedófilos sino que, a veces, los había ascendido y trasladado a otras parroquias sin decir nada a nadie. El Cardenal Bernad Law, finalmente presentó su dimisión al Papa Juan Pablo II, que la aceptó, y después le dio una Sinecura ( Cargo retribuido que da muy poco que hacer o que no ocasiona trabajo alguno) en el VATICANO.

El Cardenal Bernad Law, a pesar de las protestas que llegaron de Estados Unidos, celebró misa funeral en honor de su benefactor cuando el Papa falleció en Abril de 2005.

Los casos de abuso sexual contra menores cometidos por religiosos son conocidos en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Irlanda y México. En Abril de 2010 Roger Joseph Vangheluxe dimitió como Obispo de Brujas por haber abusado sexualmente de un joven cuando era Sacerdote y al comienzo de su episcopado. Organizaciones de Víctimas de Pedofilia han señalado que los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI, y Francisco, tenían información de los hechos.

Veamos el voto de pobreza. No parece que tenga más alcance que el de haber rebuscado por todo nuestro país todo lo que pudiera ser inmatriculable disponible, a veces con engaño a los feligreses, como al parecer es lo que ha sucedido.

Quiero terminar con una pregunta que me gustaría hacer al propio Francisco ¿Lo del Arca de Noé fue antes o después de la etapa de los Dinosaurios ?

Nota: Todo lo relatado es recopilación de información publicada.

Alfonso Romero

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>