images (1)

Podemos Alcobendas convoca mañana sábado una concentración contra el Pin Parental

Podemos Alcobendas quiere dar a conocer el manifiesto publicado por consejeros de educación de varias Comunidades Autónomas, para mostrar su rechazo a vetos como el “Pin Parental”, que VOX y la derecha española se empeñan en implantar en el ámbito de la educación pública o de la concertada, tal y como hoy mismo demuestra el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, suspendiendo un taller para la prevención de violencia de género.

Podemos Alcobendas comenzará la lectura del manifiesto mañana sábado 25 de enero a las 12,00h en la Plaza Mayor de Alcobendas, frente al Ayuntamiento.

Estamos inmersos en una debate mediático y político que pone en tela de juicio todo el sistema educativo público de este país.

La política de veto a cuestiones curriculares educativas, que tanto han costado incluir en el sistema de nuestros colegios, es un retroceso más en políticas democráticas y de progreso.

Que desde gobiernos autonómicos de ultraderecha, se intente poner en riesgo la educación en materia afectivo – sexual, o que intenten obviar cuestiones relacionadas con las distintas identidades de género, no hace más que poner en grave riesgo la correcta madurez de nuestros menores y tengan que suplir esas formaciones con contenidos no controlados por el sistema educativo, con el riesgo que eso supone para la correcta forma de relacionarse en un mundo cada vez más individualista y menos social. Entendemos el Pin Parental, como una medida de presión política y que es un claro elemento de censura y de machismo.

Por eso, desde Podemos Alcobendas, queremos convocar una concentración el próximo sábado 25 de enero a las 12 h de la mañana, donde daremos lectura al manifiesto publicado por consejeros de educación de varias Comunidades Autónomas, para mostrar nuestro rechazo a este tipo de vetos, que entendemos que coartan las libertades democráticas de nuestro sistema educativo.

Grupo Municipal Podemos Alcobendas

82812604_197935338026746_648834786646818816_n