EV5F4o1XYAEM1Sp

Podemos Alcobendas rechaza los recortes económicos de Díaz Ayuso a las escuelas infantiles municipales.

El Grupo Municipal de Podemos en Alcobendas ha calificado de “inaceptable la decisión del Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid de romper manera unilateral y retroactiva los convenios que mantiene con los Ayuntamientos de la región para sostener de manera compartida las escuelas infantiles aprovechando la crisis sanitaria que sufre nuestro país”.

Esta medida hace recaer en las arcas municipales la totalidad del mantenimiento de las Escuelas Infantiles, además de haber dejado tiradas a miles de educadoras y trabajadoras de Escuelas Infantiles en la Comunidad.

El gobierno regional ha recibido 50 millones de euros del gobierno del Estado para hacer frente a la crisis social y sanitaria.

 

Para Podemos Alcobendas, “esta decisión injustificada no se realiza en base a criterios ni económicos, ya que el dinero estaba presupuestado y firmado, ni pedagógicos, dado que hoy, más que nunca, las familias están percibiendo en sus hogares el trabajo de tantas profesionales que sin prácticamente ninguna ayuda están reinventando su dedicación a los más pequeños para mantener una oferta educativa fundamental a través del teletrabajo”.

Podemos Alcobendas ha recordado que “el gobierno regional ha recibido más de 50 millones de euros desde el gobierno estatal para hacer frente a la crisis social y sanitaria originada por el covid-19. Algo menos de la mitad de ese dinero se ha repartido entre los Servicios Sociales de los Ayuntamientos casi un mes después y con prisas. Tendrán que explicar dónde han destinado el resto del dinero”.

El portavoz municipal de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas, explica que “esta decisión implica dejar la totalidad del mantenimiento de las escuelas infantiles sobre las arcas municipales”, y ha recordado que “este virus solo lo podemos parar unidos, sin dejar a nadie atrás y, por supuesto, recortar el escaso dinero destinado a la Educación Pública en la Comunidad de Madrid es aumentar la desigualdad en la región”.