Juan Angulo en el pleno del ayuntamiento del 16 de enero de 2020

Podemos denuncia la abierta derechización del PSOE de SanSe

Las tres derechas locales (PP, Ciudadanos y Vox) vuelven a encontrar el socio idóneo en el Partido Socialista de SanSe, que preside el alcalde Narciso Romero. En esta ocasión, el motivo de la coincidencia PSOE-derechas ha sido una moción presentada ayer en el pleno por Podemos. La formación morada proponía valorar positivamente a las empresas que liciten por contratos públicos que paguen al menos siete euros la hora a sus trabajadores, es decir, 1.200 euros al mes, cantidad que supone el 60% del salario medio en España. PP, Ciudadanos, Vox y PSOE han votado en contra.

El portavoz del Grupo Municipal de Podemos SanSe, Juan Angulo, presentó ayer en el pleno ordinario del Ayuntamiento una moción “para aumentar la calidad del empleo, enmarcada en la Agenda 2030″. Según explica Podemos SanSe en un comunicado, el objetivo de la misa era que se valore positivamente “a las empresas que liciten por contratos públicos y que paguen al menos siete euros la hora a sus trabajadores, es decir, 1.200 euros al mes, cantidad que supone el 60% del salario medio en España, tal como recomienda la Carta Social Europea”. La moción igualmente contemplaba la creación de una Empresa Municipal de Servicios que minimice -explican desde Podemos- “el uso abusivo de la subcontratación, que contribuye al fomento del empleo precario y la opacidad en la gestión”.

Pues bien, la moción ha resultado rechazada. Pues solo han votado a favor Podemos (1 concejal), Más Madrid-IU-Equo (1 concejal) e Izquierda Independiente (2 concejales). En contra se han pronunciado PSOE y PP (cada uno de los cuales cuenta con 7 concejales), Ciudadanos (5) y Vox (2).

Juan Angulo, portavoz del Grupo Municipal de Podemos SanSe: “como gestores de lo público debemos ser capaces de frenar la precariedad en los contratos que establece el Ayuntamiento. Debemos hacerlo con los medios actuales y, si no es posible, agilizar inmediatamente la creación de una Empresa Municipal de Servicios que ataje esta situación. Lamentamos que el PSOE de SanSe deje pasar una oportunidad más para acercarse a sus votantes de izquierda, posicionándose abiertamente en las posiciones de las derechas”.

Canal Norte TV recoge aquí la grabación del pleno del 16 de enero de 2020