pino-ahora sanse

Podemos incluye al portavoz de otro partido en la candidatura de Isa Serra

Isabel Serra es la apuesta oficialista de Podemos para confeccionar las listas con las que concurrirán a las próximas elecciones para la Comunidad de Madrid. Su candidatura, “Madrid Avanza”, está repleta de personas que provienen de diferentes movimientos sociales, desde el feminismo al ecologismo, pasando por activistas antirracistas, de las mareas o de la lucha sindical, y sin rastro aparente de los partidarios de Iñigo Errejón, quien hace escasas semanas rompía la organización para presentarse bajo las siglas de Más Madrid. Sin embargo, en el puesto 29 se encuentra David Pino Gozalo, quien a su vez figura como portavoz de la formación “Ahora Sanse”, que compite con Podemos en el ámbito de San Sebastián de los Reyes.

Según establece el Reglamenteo de incompatibilidades para inscritos/as en Podemos en su artículo 6, “Incompatibilidades políticas”, “el Comité Electoral nombrado para cada proceso electoral valorará en cada caso, y la Comisión de Garantías Democráticas competente confirmará o no, la incompatibilidad política para sufragio pasivo dentro de la organización (interno) de las personas que sean portavoces públicos oficiales o no de otros partidos políticos distintos de Podemos“. Es decir, la posibilidad de que David Pino sea elegible debería depender de la resolución, en última instancia, de la Comisión de Garantías.

David Pino es el administrativo del Grupo Municipal de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y persona muy cercana a Iván Cardador. Ambos abandonaron Izquierda Unida antes de las pasadas elecciones municipales para conformar la candidatura de unidad popular en la que Cardador sería elegido concejal. La elección de Pino como asesor del grupo hizo saltar por los aires la relación entre los dos concejales de la formación, un enfrentamiento que se mantiene a día de hoy. Se da la circunstancia de que Cardador, conocido “errejonista”, abandonó hace unos días las filas de Podemos para montar “Más Sanse”, la franquicia local de “Más Madrid” con la que se enfrentará en las urnas a sus antiguos compañeros (véase “La gran estafa de Más Sanse”).

Sobre “Ahora Sanse” se sabe que es la marca que tenían preparada tanto Cardador como Javier Heras (IU) si fracasaba, como fracasó, su intento por hacerse con el control del Círculo de Podemos Sanse. Cardador y sus afines, entre los que se encontraba David Pino, perdieron las primarias tanto para la elección de la Secretaría General, como del cabeza de lista para las próximas municipales, siendo derrotados en ambos casos por la hoy ya dimitida Marián González.

Como ya informamos, Javier Heras fue el encargado de inscribir la marca “Ahora Sanse” en el Registro de Patentes y Marcas, mientras que David Pino gestionó lo propio en el Registro de Partidos Políticos. Heras ya ha anunciado que IU concurrirá a las elecciones municipales de la mano de Cardador dentro del paraguas de “Más Sanse”. Las circunstancias, con la ruptura provocada por Iñigo Errejón, hacen que haya surgido una nueva marca con más peso (Más Madrid) y, por tanto, que el partido registrado en su día por Pino ya no sea necesario.

Desde EsLoQueHay nos hemos puesto en contacto con la candidatura de Isabel Serra para que nos confirmasen si este caso ha sido valorado por el Comité Electoral o la Comisión de Garantías Democráticas, y, en caso afirmativo, conocer cuál ha sido el dictamen, sin que hasta el momento hayamos tenido respuesta.

 

 

1 comentario
  1. Yo me di cuenta
    Yo me di cuenta Dice:

    Yo me di cuenta, me gusta revisar las listas y cambiar el orden de los candidatos, cuando vi al señor Pino directamente lo quité de la papeleta, aunque la mayoría de los votantes seguro que no tienen el “gusto” de conocer a este señor tan polipartidista y cardadoriano.

Los comentarios están desactivados.