podemos vivienda no lujo

Podemos reclama medidas para que “vivir en Sanse no sea un lujo”.

El grupo municipal de Podemos en San Sebastián de los Reyes presenta una moción para el próximo pleno ordinario del día 19 en la que vuelven a requerir soluciones para el problema de los precios de la vivienda en el municipio.

Argumentan que, resulta imposible encontrar una vivienda en alquiler por menos de 600 euros al mes, lo que significa casi el 65% del SMI. Esto, según Podemos, convierte a nuestro municipio en un lugar de residencia impensable para gran parte de la gente de clases medias y populares que nacieron en Sanse y se ven desplazadas a otros pueblos donde vivir resulta más barato.

Por este motivo, la formación morada propondrá al Gobierno Municipal desbloquear los proyectos de la EMSV de viviendas públicas en régimen de alquiler y de carácter rotatorio, así como requerir a la Comunidad de Madrid a la elaboración de un estudio y una legislación en materia de vivienda, similar a la aprobada en Cataluña, que regule y modere los precios del alquiler en áreas con mercado de vivienda tenso, como aseguran existen en nuestro municipio.

Apunta además Juan Angulo, Portavoz de Podemos en San Sebastián de los Reyes: “Gobierno de la Nación ya ha dado el primer paso y ha acordado recientemente llevar al Consejo de Ministros, en un plazo máximo de tres meses, la Ley de Vivienda, que limitará los precios de alquiler en zonas de mercado tensionadas, como sin duda, es nuestro municipio. Desde las administraciones locales tenemos que dar pasos en esa misma dirección y garantizar que quedarse a vivir en Sanse no sea un lujo”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>