SanSe Antitaurino convoca mani 2018

Podemos SanSe apoya la manifestación contra el maltrato animal

La formación morada ha publicado en su perfil de Facebook una nota de prensa en la que explicita su apoyo a la manifestación que ha convocado el colectivo SanSe Antitaurino por unas «Fiestas populares sin maltratos animales». La manifestación, que partirá mañana, a las 19.30 horas, de la estación Renfe de Avenida de España, está apoyada por numerosas organizaciones de defensa de los derechos de los animales de todo el estado español. Entre ellas, la decana ANAA ( Asociación Nacional de Amigos de los Animales), la Fundación Santuario Gaia o ANDA (la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales). [En la imagen, primera manifestación –año 2012– convocada por SanSe Antitaurino contra el maltrato animal].

El colectivo Sanse Antitaurino ha convocado, por séptimo año consecutivo, su ya tradicional manifestación contra el maltrato de animales. “Si estas harta de que las fiestas de #Sanse giren en torno a la tauromaquia, en detrimento de la cultura o el deporte -dice SanSe Antitaurino en su perfil de Facebook-; si estas harta de que subvencionen con dinero público ‘festejos’ taurinos donde se torturan y asesinan animales, no lo pienses más y acude a nuestra manifestación para alzar tu voz por unas fiestas populares sin maltratos animales”. La manifestación es apoyada por numerosas organizaciones de toda España, entre las que destacan tanto las arriba citadas como la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el Maltrato Animal (Avatma) o la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (Fapam). Podemos SanSe ha difundido un comunicado en el que anuncia públicamente su apoyo a esta convocatoria.

Esloquehay reproduce a continuación, íntegramente, ese comunicado
«Podemos SanSe quiere anunciar públicamente su apoyo a esta convocatoria, que sintoniza con una demanda que ya recogió Podemos Estatal en su Programa Electoral 2016 y que la formación morada ya está materializando allí donde gobierna, como en Palma de Mallorca, donde el tripartito -MÉS per Mallorca, Podemos y el Partido Socialista de las Islas Baleares- se ha hecho eco de la campaña «Mallorca Sin Sangre». Esta iniciativa, liderada por AnimaNaturalis y CAS Internacional, con el apoyo de Humane Society Internacional y numerosos colectivos mallorquines, se ha materializado este año en la supresión de las corridas de toros: “Un logro histórico -señala Guillermo Amengual, coordinador de campañas de AnimaNaturalis- que bien podría ser el principio del final de la tauromaquia no solo en Baleares sino en todo el estado español”.

La campaña «Mallorca Sin Sangre» ha sido asesorada por la abogada Anna Mulà y la Fundación Franz Weber. (Puedes encontrar más detalles aquí).

Podemos Estatal ya propuso en su Programa Electoral 2016 una Ley de Bienestar Animal que integre, entre otras, las siguientes actuaciones:

Subvención cero para los espectáculos con animales que no aseguren el bienestar de estos.

Crear el Galardón Ciudades Amigas de los Animales, mediante un sistema similar al de las banderas azules de las playas, que premiará oficialmente a aquellos municipios que activen las medidas y los servicios requeridos para garantizar el bienestar animal.

Reducir el IVA a los servicios veterinarios, que pasarán de considerarse servicios de lujo a considerarse servicios de primera necesidad.

Revisar y regular los zoológicos y los acuarios teniendo en cuenta el bienestar animal y no concebirlos exclusivamente como negocios de entretenimiento.

La manifestación que convoca SanSe Antitaurino y cuyo lema es «Fiestas populares sin maltratos animales» también es apoyada por Podemos Animalista Madrid y la Asamblea SanSe Sí Se Puede. El punto de partida de la misma será la Estación Renfe Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, en la Avenida de España, el próximo 19 de agosto a las 19.30 horas».

Fin del comunicado

Las claves de la convocatoria
– Día y hora: Domingo 19 agosto a las 19:30h
– Recorrido: la manifestación comienza en la Estación Renfe de la Avenida de España (Alcobendas-San Sebastián de los Reyes), pasará junto al Monumento de los Toros y concluirá frente a la Plaza de Toros.
– Convoca: Sanse Antitaurino
– Apoyan: ANAA, ANUMA, ANDA, Animal Rescue, Animal Guardians, Colectivo Antitaurino de Aranjuez, Asociación Antiespecista y contra el maltrato de Elche, Animalistas de Barbastro, Brigada de defensa animal, Defensa animal Ciempozuelos, Plataforma antitaurina de Ciempozuelos, Antitaurinos de Ciudad Real, Comité 1-20, Fundación Alma Animal, FAPAM, DigniMujer, Santuario Gaia, Gladiadores Por la Paz, Justicia animal, Huesca Antitaurina, Equipo de rescate animal (ERA), Guadalajara Antitaurina, Plataforma NAC (No a la Caza), La tortura no es cultura, Luchando por los PPP, Majadahonda Antitaurina, Mi mejor amigo, Plataforma Antitaurina Móstoles, Podemos Animalista, Si Se Puede Alcobendas, Asamblea Si Se Puede Sanse, Zarpas y colmillos.

Artículos relacionados
¿Quién ha decidido en SanSe qué hacer con 400.000 euros?

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Artículos relacionadosPodemos SanSe apoya la manifestación contra el maltrato animal […]

Los comentarios están desactivados.