podemos educacion infantil

Podemos Sanse apuesta por la gestión pública y directa de la Educación Infantil.

Podemos Sanse pretende forzar en el próximo pleno una posición clara respecto al modelo de gestión de las dos nuevas escuelas infantiles que se construirán en el municipio.

El pasado diciembre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprobó, con el único voto en contra de Podemos, la construcción de dos nuevas escuelas infantiles, una en Tempranales y otra en Moscatelares. La iniciativa del Partido Popular no quiso precisar el modelo de gestión de dichas escuelas, rechazando la enmienda registrada de Izquierda Independiente y la petición in voce de Podemos que apostaban por dejar negro sobre blanco que el modelo de gestión sería público y directo. La decisión del pleno dejó la puerta abierta a las usuales privatizaciones.

Podemos no quiere perder ni un solo pleno, y el próximo 21 de enero aprovechará la única moción que puede presentar cada grupo municipal para trasladar a la corporación su posición política en defensa de una educación pública 100%, al tiempo que abordar el debate sobre el modelo de gestión de las nuevas escuelas infantiles que se hurtó en el pasado pleno.

A continuación reproducimos el contenido íntegro de la nota de prensa de Podemos Sanse.

El Grupo Municipal de Podemos en San Sebastián de los Reyes solicita que se construyan dos escuelas infantiles públicas de gestión directa, una en el barrio de Tempranales y otra en Moscatelares, mediante una moción que han presentado para el próximo pleno de enero, que tendrá lugar el próximo día 21.

Está moción matiza la presentada por el Partido Popular en el pleno ordinario de diciembre y que no quiso  valorar el tipo de gestión que debían tener dichas escuelas infantiles.

La formación morada afirma que la gestión indirecta de los servicios públicos conlleva, en muchos casos, la aparición de la opacidad en la gestión y de la precariedad laboral para sus trabajadores. Con esta moción pretenden reforzar su postura política sobre la gestión 100% pública de la educación infantil al mismo tiempo que reconocer la necesidad de robustecer la red de educación infantil pública en la localidad.

Según consideran desde fuentes de Podemos, las instituciones no podemos ser cómplices en la creación de puestos de trabajo precarios, como varios sindicatos denuncian que sucede en muchas escuelas públicas de gestión indirecta.

 Apunta además Juan Angulo, Portavoz de Podemos en Sanse: “Hemos querido reforzar el mensaje de defensa de la educación 100% pública porque nos parece esencial. Durante el pasado pleno escuchamos cómo el Partido Popular argumentaba que no era el momento de hablar del tipo de gestión de las escuelas infantiles propuestas.  Pues bien, con la presentación de esta moción ese momento ha llegado. Es intolerable que como institución miremos a otro lado cuando somos conscientes de que la subcontratación de servicios trae de la mano, en muchos casos, la precariedad laboral de los trabajadores y trabajadoras que además, en el caso de las educadoras infantiles, tienen un papel esencial en el desarrollo cognitivo y emocional de nuestros niños y niñas.”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>