lamorada

Podemos SanSe bautiza su sede como La Morada

La formación que lidera Marián González acaba de abrir sede en San Sebastián de los Reyes. El local, que se encuentra en el número 43 de la calle San Onofre (muy cerca de la plaza del monumento a los toros), ha sido denominado La Morada. Podemos, que abrió su sede el pasado viernes, ha programado una serie de actos que tendrán lugar allí a partir de hoy, cuando tendrá lugar la inauguración oficial, a partir de las 22.00 horas.

Denominación inequívoca. Podemos SanSe ha decidido llamar a su sede La Morada. El acto de apertura oficial del local tendrán lugar hoy, en unas horas, si bien la sede tiene actividad desde el pasado viernes, cuando el grupo de organización del partido invitó a la militancia a compartir la final del mundial femenino Sub-21, que enfrentó a las secciones de Japón y España. El acto oficial de apertura del local estará presidido por la secretaria general del partido, Marián González, que quiere convertir La Morada “en un lugar de encuentro en el que compartir tiempo y espacio, charlas y un refresco”. A partir de mañana, Podemos SanSe convoca, cada día, un acto: “eventos para todos los gustos”. A saber:

Martes, 28 de agosto: campeonato de mus y tute a partir de las 19.30 horas (el torneo está abierto a todos los vecinos y vecinas del municipio).

Miércoles, 29 de agosto: charla “Guerra en Donbass (origen y presente del conflicto en el este de Ucrania)”. La charla correrá a cargo de voluntarios de la Brigada Rubén Ruiz Ibárruri y tendrá lugar a las 20.00 horas. [Sobre la guerra en Donbass].

Jueves, 30 de agosto: charla “Violencia sexual y fiestas. Los movimientos sociales ante la violencia sexual en las fiestas populares”. Participarán en este encuentro responsables de Feminismos de Podemos Madrid, Colectivo Libres y Combativas y representantes de colectivos feministas del municipio (Movimiento DigniMujer Zona Norte). Será a las siete y media de la tarde (19.30 horas).

Viernes, 31 de agosto: coloquio “Conflictos laborales. Reivindicaciones y luchas frente a la precariedad y el abuso”. Participan en este evento representantes de Las Kellys Madrid, Carrefour en Lucha y CocaCola en Lucha. También será a las siete y media de la tarde (19.30 horas).

Sábado, 1 de septiembre: «El show de La Chochona», protagonizado por La Carre (actuación dirigida a público adulto). El sábado, a las 22.00 horas.

Domingo, 2 de septiembre: CuentaCuentos «La palabra regalada». A cargo de Ignacio Yuste, que invita así a los moradores: “las historias son semilla de imaginación, de lenguaje y memjoria. Vente a disfrutar del arte ancestral de contar cuentos, y como en otras épocas de la h istoria, vivir la narración de forma universal, sin diferenciar edades, cultura o condición.

La Morada se encuentra en el número 43 de la calle San Onofre, junto a la plaza del monumento a los toros.