rentaminimadeinsercion

Podemos SanSe llevará la Renta Mínima de Inserción al próximo pleno

El Grupo Municipal Podemos de San Sebastián de los Reyes ha presentado una moción para el pleno ordinario del próximo 18 de junio en la que pretende que el Gobierno Municipal inste a la Comunidad de Madrid a ampliar la cantidad económica recibida por los perceptores de la Renta Mínima de Inserción, así como flexibilizar los trámites y aumentar el porcentaje de expedientes aprobados, ya que solamente uno de cada cinco peticionarios percibe finalmente la ayuda económica autonómica.

El partido morado asegura que las actuales cantidades asignadas a la Renta Mínima de Inserción, de entre 400 y 735 euros al mes, no están a la altura del costo de la vida en la región en general y, especialmente, en San Sebastián de los Reyes, y solicita que se actualicen a niveles similares a otras regiones con un precio de la vida equivalente, como País Vasco, Navarra o Cataluña. El portavoz en el Ayuntamiento de Podemos Sanse, Juan Angulo, ha señalado en ese sentido que “hemos visto recientemente cómo las colas del hambre se agolpaban a las puertas de nuestras casas. El Ingreso Mínimo Vital aprobado recientemente por el Gobierno del Estado es una consecución histórica para nuestro estado del bienestar, pero la Comunidad de Madrid debe asumir sus responsabilidades sociales y abandonar una estrategia encaminada a desmantelar la Renta Mínima de Inserción“.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>